Gasolineras podrían crecer un 4 por ciento

Saltillo.- Hasta el momento las inversiones de nuevas gasolineras en Saltillo no se han concretado y las nuevas marcas sólo se han abocado a remodelar espacios que ya existían, señaló el Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Saltillo, Miguel Dainitin.

«Están haciendo inversiones en infraestructura, en eso si hay mucha inversión, en terminales de almacenamiento, en ductos: probablemente en un futuro ya le empiecen a invertir en estaciones de servicio».

Explicó que como organización nacional se estima en este año un crecimiento del 4 por ciento anual en nuevas estaciones de servicio en el país.

Expuso que existen actualmente 12 mil estaciones en el país, «no es como decían en gobiernos anteriores que iba a haber el doble de gasolineras».

Expresó que la situación es que se calculó mal el crecimiento ya que en el Gobierno federal medían el número de habitantes por estaciones de servicio, «y los habitantes no consumen gasolina, los que consumen son los vehículos».

Señaló que es necesario hacer un estudio más real donde se tomen en cuenta la cantidad de autos por espacios habitacionales «y eso no te da el doble de gasolineras, no hay tanta cantidad de vehículos».

Aseguró que hasta ahora no se ha informado sobre la posibilidad de un incremento en la gasolina, derivado de la situación del disparo en la demanda.

Incluso en el mes de diciembre del año anterior el precio de referencia bajó lo que también disminuyó el costo al público pero indicó que se trató de una situación estacional, aunque un referente importante es el precio del barril de gasolina y el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Es Miguel Dainitin Ferreira presidente de Onexpo Coahuila y del Consejo de Vigilancia de la Onexpo a nivel nacional. (INFONOR)