Un gran éxito en Saltillo, La Pastorela de Coahuila 

 Todo un espectáculo musical en el Teatro Fernando Soler

Con gran éxito se presentó en Saltillo La Pastorela de Coahuila “Entre diablos y pastores te veas”, que reunió todo un espectáculo de música, baile y comedia en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler los días 8, 9 y 10 de enero.

La obra se presentó a través del Instituto Municipal de Cultura, bajo la dirección escénica de César Alonso Valdés, quien, junto a Iván Márquez Morales, Director del Instituto, se encargaron de realizar el trabajo de adaptación de la pastorela.

Esta puesta en escena incluyó la participación de actores infantiles y juveniles, así como la soprano Marcela Monjarás, además de una actuación especial del locutor local Ober Ulloa.

Se contó con la música en vivo de la Banda del Estado, bajo la dirección de José Luis Ulloa, del coro “Voces del Desierto”, y los ballets Folclóricos Coahuila y Santa Anita.

Con una producción de 230 personas, la pastorela contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y en sus siete funciones tuvo llenos totales.

Iván Márquez Morales, mencionó estar orgulloso del trabajo realizado durante poco más de cinco meses para llegar al resultado obtenido.

“Estamos más que rebasados en la emoción, en el talento de estos jóvenes, que han hecho una maravilla, creo que ellos hacen la diferencia de lo que es nuestro México y nos hacen sentir orgullosos”, dijo.

Agregó que se logró tener las regiones de Coahuila representadas en este gran proyecto, que se basó en la historia de los ejidos El Jazminal y Palma Gorda, quienes hacen la pastorela desde hace 150 años. (EL HERALDO)