Reafirma Coahuila su compromiso de capacitar a enfermeros

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud del Estado (SS), reafirma su compromiso de capacitar a los “Ángeles Blancos” para elevar la competitividad en las diferentes unidades de la dependencia.

Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios de Salud en la entidad, compartió que en México es tradición rendir un homenaje el 6 de Enero a la labor de las enfermeras y enfermeros que se caracterizan por ser generosos, dar y atender a los demás.

Además, brindó una felicitación afectuosa de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los presentes, ya que, dijo, son la base de nuestro Sistema de Salud.

El servidor público destacó que es gracias al trabajo de alto compromiso social, incansable, salvan vidas y rescatan la esperanza de las familias que acuden a los hospitales estatales.

Detalló que de los 8 mil 600 enfermeras y enfermeros con los que cuenta el estado, parte se encuentra certificado o con estudios de posgrado.

“A ustedes, que trabajan todos los días con las manos, la mente y el corazón, Coahuila los reconoce, sigamos por ése camino”, expresó.

Por su parte, Dora Elena Mottu Campos, Jefa Estatal de Enfermeras, expresó a nombre del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, una felicitación a los presentes.

“En Coahuila, él área de enfermería ocupa un lugar primordial para la prevención y promoción de la salud; su esfuerzo se reconoce los 365 días del año, pero se festeja esta fecha, aún en las comunidades más lejanas perseguimos metas; una vez más felicidades a todas las enfermeras y enfermeros”, dijo.

Mientras que Sara Torres Sáliva, Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio la bienvenida a los presentes y dijo México está en proceso de cambio, por lo que le fue grato compartir que las enfermeras del sistema de salud pública de México se fortalecerán y ayudarán a cambiar el panorama epidemiológico, con el programa “Nursing Now México”, con el que se pretende que cada uno sea el motor de la Enfermería de Práctica Avanzada.

“Es tiempo de afianzar lazos entre el personal de primer y segundo nivel de enfermería, estamos comprometidos no sólo en entregar nuestro corazón, sino la oportunidad de continuar los cuidados para la recuperación de la salud y la conservación de la misma”, comentó.

En el evento estuvieron presentes también Rosa Elia Uribe, Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria VII; Víctor Manuel Rodríguez Sánchez, director administrativo, y el Secretario General de la Sección 87 del Sindicato de la Secretaría de Salud (SNTSS), José Manuel Riveroll Duarte.

Así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Rocío Quiroz Flores. (EL HERALDO)