Pide AMEVER reparar peligroso desnivel a pocos metros de esa institución

A través de EL HERALDO, la coordinadora de capacitación de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Luz María Ramos Gil, hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Saltillo, así como a la Comisión Federal de Electricidad, para que se lleve a cabo la reparación de un peligroso desnivel ubicado en la calle Bravo, pocos metros al norte de Manuel Pérez Treviño, muy cerca de las oficinas de dicha asociación.

La coordinadora informó que dicho desnivel se formó  en pasados días, luego de que fuera retirado parte del adoquín que cubre la banqueta para perforarse el piso y llevar a cabo la colocación de un poste de energía eléctrica.

Sin embargo, dijo que una vez que se llevó a cabo la instalación de esa estructura, no se reparó la banqueta, quedando el desnivel y el adoquín suelto, que representan riesgo de accidentes para las personas invidentes que diariamente acuden a AMEVER a recibir capacitación en diversas áreas.

“Esto ocurrió en pasados días, se llevó a cabo la colocación del poste, pero dejaron el hoyo y también parte del adoquín suelto, lo que ya le ha costado caídas o torceduras a algunos de los asociados que vienen a recibir capacitación, en ese sentido, estamos haciendo el llamado a través de EL HERALDO para que a la brevedad, la gente del Municipio de Saltillo o de la CFE, según sea el caso, nos apoyen con la reparación de este desperfecto”, dijo la coordinadora.

Dijo que igualmente, otras áreas del centro de la ciudad de Saltillo, se encuentran en lamentables condiciones que impiden el desplazamiento efectivo de las personas ciegas y representan riesgos para su integridad, por lo que convocó a las autoridades encargadas a poner manos a la obra y atender estos obstáculos. (ÁNGEL AGUILAR)