No tenemos ninguna denuncia registrada contra Romero Deschamps: AMLO

(Xinhua/Str) 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que su administración no tiene registrada denuncia alguna contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

«Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente petrolero», dijo en conferencia de prensa.

El Financiero publicó en su página web que sobre el reporte publicado por el diario Reforma en el que se señala que Romero Deschamps habría presentado una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, López Obrador indicó que no tiene información al respecto.

En la semana circuló información sobre que podría darse la detención del líder sindical por su presunta responsabilidad en el robo de combustible.

El mandatario sugirió que dicha afirmación forma parte de una campaña que busca difundir rumores.

«Sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, porque ya dije que no tengo información, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales», señaló.

El Gobierno federal implementó desde el pasado 20 de diciembre el plan contra el robo de combustible. Una de sus medidas incluye el transportar los combustibles por pipas en lugar de por los ductos, lo que ha generado un retraso en la distribución.

Por otra parte, Carlos Romero Deschamps felicitó el miércoles a López Obrador por la implementación del plan del Gobierno federal contra el robo de combustibles.

«El Gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio», remarcó. (EL FINANCIERO)