Inicia este lunes XX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA

La Oficina Coahuila Oriente de Alcohólicos Anónimos dio a conocer que todo está listo para que este lunes 14 de enero inicien en Saltillo las actividades de  la vigésima cuarta edición de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, misma que tradicionalmente realiza dicha agrupación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el alcoholismo y la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas.

La institución informó que desde hace 24 años este evento nacional se ha estado realizando de manera ininterrumpida durante la tercera semana de enero de cada año con la participación de instituciones públicas y del sector privado, así como también de los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.

El lema de esta vigésima cuarta semana nacional será “Que el alcohol no interrumpa la carrera de tu vida”.

Como se recordará, en esta edición se abordará el tema del alcoholismo en el ámbito deportivo, y cómo este hábito puede afectar el rendimiento, la salud, la educación, la familia y la libertad de quien lo padece, siendo el objetivo principal de estas jornadas el de potenciar los esfuerzos del gobierno y de la sociedad para disminuir los daños ocasionados por el grave problema de salud pública que  representa el abuso de las bebidas embriagantes.

Durante el desarrollo de esta semana, se instalarán en toda la ciudad módulos o stands de información para prevenir el alcoholismo en sitios como hospitales y clínicas, oficinas de gobierno, estaciones de transportación terrestre, centros de readaptación social, módulos de seguridad pública, aulas, vestíbulos o salones de actos, escuelas, espacios de reunión juvenil y laborales, entre otros.

Asimismo se colocarán también carteles en áreas concurridas por usuarios de servicios, trabajadores y población en general, además de distribuirse material impreso que incluye carteles, folletos, volantes y revistas, para informar a la población sobre los peligros del abuso en el consumo de alcohol. (ÁNGEL AGUILAR)