General Motors ve crecimiento de largo plazo en mercado chino

Foto: Pixabay

Chicago.- General Motors (GM) ve el mercado chino de manera constructiva y está bien posicionado para su «crecimiento de largo plazo», a pesar de los recientes desafíos a los que la industria se enfrenta, dijo este viernes este importante fabricante de autos estadounidense.

En un informe y pronóstico para el 2019, GM dijo que primero lanzará en China su totalmente nueva familia global de vehículos y posteriormente lo hará en América del Sur y México.

«GM China seguirá siendo ágil en su respuesta a una cambiante dinámica de mercado y lanzará más de 20 vehículos totalmente nuevos o renovados en 2019», dijo GM.

Estos nuevos productos incluyen autos compactos y crossovers de la familia global de vehículos nuevos de GM y vehículos de nuevas energías.

China ha reemplazado a Estados Unidos como el mercado más grande de GM.

Sin embargo, sus ventas en ese país bajaron en 2018 en medio de una desaceleración general del mayor mercado de autos del mundo y las disputas comerciales chino-estadounidenses. No obstante, GM vendió más autos en China que en su mercado nacional.

GM espera que las ventas minoristas de la industria en China en el 2019 concuerden con el nivel de 2018 de cerca de 27 millones de unidades.

Ford, otro fabricante de autos estadounidense, también ha realizado esfuerzos por mejorar su desempeño en China. (XINHUA)