Vigente la orden de reaprehensión contra Javier Villarreal

0
164

La Fiscalía General del Estado de Coahuila Informó que el 28 de octubre de 2011, se ejercitó acción penal en contra de Javier Villarreal y Sergio Fuentes por los delitos de equiparado al fraude en su modalidad de simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos. Derivado de lo anterior, se giró y cumplimentó orden de aprehensión, tras lo cual obtuvieron libertad bajo caución y tras pagar una fianza.

El 3 de febrero de 2012, se gira orden de reaprehensión en contra de los dos inculpados por no presentarse a firmar.

Con respecto a Javier Villarreal Hernández, actualmente se encuentran vigentes y ejecutables una orden de reaprehensión y una orden de comparecencia, mismas que fueron enviadas a las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales institucionales para dar trámite a la extradición.

Asimismo, el proceso en contra de Javier Villarreal está suspendido por estar sujeto a proceso penal en ese país; también está suspendida la prescripción de la acción penal.

La orden de reaprehensión y la orden de comparecencia serán ejecutables una vez que concluya su proceso en el extranjero y sea extraditado a nuestro país. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios