SALTILLO, S.A.

Ya hay un nuevo combustible que nos sacará de apuros: “la gansolina”

UN HOMBRE muerto y una mujer herida ocurrieron este jueves a la salida de una tienda COSTCO en el área metropolitana de Monterrey.

+ LA GESTIÓN del ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos fue calificada por la comunidad como tibia. Como presidente del Comité Municipal del PRI en dicho municipio no hay que esperar mucho por consolidar la camiseta del Gobierno del Estado.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llaman los sonidos más audibles?

+ QUE YA salió un nuevo combustible para aminorar la falta de gasolina se llama GANSOLINA.

+ ESTA ES la frase completa de “Me canso ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, y luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo. Y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo”.

+ ADIVINANZA: Muchas damas en un castillo, todas visten de amarillo.

+ DE SUSTOS: Llega una monjita con el galeno. Doctor ¡hip! no sé ¡hip! que me pasa. –No se preocupe madre, lo que pasa es que está usted embarazada. –Al oír esto, sale la monjita como tapón de sidra del consultorio. Al rato llega un amigo del doctor. –Oye Beto, ¿pues qué le hiciste a la monjita? –Ah, es que como tenía hipo le metí un buen susto. -¿Buen susto? ¡Qué va! Buen susto el que le metiste al cura de la parroquia, ¡que hasta se aventó del campanario!

+ Los Diputados Federales y senadores por Coahuila, sin importar partidos políticos deberían solicitar que lo que se obtenga de las carreteras de cuota que administra el CAPUFE, las ganancias que se tienen deberían ser entregados a los estados y municipios de donde cruzan estas vías. Ya estuvo bueno de que todo los absorba la federación.

+ LOS QUE sufren de Licantropía clínica creen que se han convertido en un animal. Las bolsas de papel son más perjudiciales para el ambiente que las de plástico.

+ QUIÉN SABE dónde andará y se meterá la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, Guadalupe Oyervides, quienes la han visto aseguran que luce ahora más delgada.

+ DE SECRETOS. Está una pareja de recién casados en su primera noche de bodas. –Pero Felicia, ¿por qué nunca me dijiste que te habías acostado con trece hombres antes de mí? -¡Uy de haber sabido que ibas a salir supersticioso, ni te lo cuento!

+ Este viernes cumplen años: Elda Estrada De Tovar, Gabriel Aguirre Saracho –en Piedras Negras-, Cecilia Cardiel De Lastra, Modesto Flores Flores, y Liliana Montelongo Berlanga –en Acuña-.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimados amigos coterráneos Coahuilenses, les escribo para saludarles y enviarles mis mejores deseos para este año, esperando que este sea un año próspero para ti. Ahora estoy como Director General de Operaciones para HSBC en Filipinas. Quedo a sus órdenes. Raymundo ZÚÑIGA.

+ El sábado se festejan: Chrystian Estrada Castillo, Fernando González Lafuente, Irma Luna De Gómez –en Torreón-, Sandra María Botello Muñoz –en Piedras Negras-, Eugenio Martínez Ávila –en Nueva Rosita-, Mérida De Los Ángeles Pinto Gómez, Alfredo Ríos Alvarado –en Frontera-, y Edmundo Rodríguez Barrera.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Mauricio: Su número de la suerte es el 2, y tiene compatibilidad Astrológica con: Cáncer, Tauro, Piscis y Capricornio. Personalidad: Mauricio es muy sensible y dependiente del ambiente familiar. A pesar de ser hábil y tener excelentes reflejos físicos y mentales, y ser buen comunicador, se inclina a la pasividad y la reflexión. En el terreno sentimental basa su vida amorosa y familiar en la mutua confianza.

+ NO TE RINDAS: “Sólo nos es dado el intentar. Lo demás no nos incumbe”. (T. S. ELIOT).

+ SE NECESITARÍA un millón de cerebros humanos para almacenar toda la información que hay en internet. El cerebro de Albert Einstein fue extraído, sin permiso de su familia, por el médico que le hizo la autopsia para ver si en el futuro descubrirían que lo hacía tan inteligente.

+ El domingo es cumple DE: Ricardo Rodríguez Dorbecker, Martha Galindo Cruz, Federico Garza Ramos, Hermilo Pon Tapia –en Allende-, Blanca Ramírez Villarreal, Armando Rubio Pérez, y Alfredo Elías Ayub –CDMEX-.

+ SE FUE Sigfrido Macías como Delegado de la PROFECO en Coahuila, y la oficina es un desorden, nadie responde los teléfonos y el personal nada como si fuera día de campo. Así han de estar las demás delegaciones, en esta ocurrencia de AMLO.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIÁLOGO: Dícese generalmente del forcejeo de dos monólogos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Los amigos van y vienen… ¡pero los enemigos se acumulan!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las naranjas.

+ SABÍA USTED Que, la ciencia que se encarga de calcular los elementos de los triángulos se llama Trigonometría.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Supersónicos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya cayó de la gracia Jorge Luis Morán que no aparece en ningún cargo público?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorENTRE DOS FUEGOS
Artículo siguienteCAFÉ POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.