Ramos Arizpe se compromete con el medio ambiente

Ariel Jiménez Flores, director del departamento de ecología del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer las principales actividades y proyectos que estará realizando esta dirección en la administración de Chema Morales Padilla, destacando el compromiso del Gobierno Municipal con el beneficio del medio ambiente.

El cuidado al medio ambiente, un municipio limpio y sustentabilidad, son los principales puntos de atención del departamento de ecología, el cual cuenta ya con un plan de trabajo.

El departamento de ecología estará visitando empresas para revisar las emisiones de gases contaminantes. La limpieza de áreas verdes y lotes baldíos también serán fundamentales para esta dirección.

El vivero municipal se instalará nuevamente, con el objetivo de plantar más de 4 mil árboles por año, a lo que el director señaló que todo aquel árbol que quiten, será suplido por uno nuevo.

Se abrirá una línea de denuncia anónima, donde la gente puede llamar para hacer reportes de personas, empresas o negocios que contaminen. El maltrato a plantas, árboles y áreas verdes, será castigado con multas administrativas.

También, se habilitarán nuevos espacios para tirar escombros en el interior del municipio, y se tiene el objetivo de realizar más de 5 mil verificaciones vehiculares por año.

Lo más importante es que se realizarán campañas de concientización para la gente, ya que ninguna actividad dará resultados si las personas no aprenden a respetar el medio ambiente.

“Lo más importante es concientizar a la ciudadanía, de nada nos va a servir realizar estas actividades ya mencionadas o ir a algún lugar a limpiar, si al día siguiente la gente volverá a tirar basura, por lo que estas campañas de conciencia serán prioritarias para el departamento”, declaró Ariel Jiménez. (GABRIEL MARTINEZ)