Pide Jaime Bueno a legisladores federales olvidar colores, y unir esfuerzos para traer más recursos a Coahuila

El diputado local del PRI Jaime Bueno Zertuche hizo un llamado a los legisladores federales que representan a Coahuila en el Congreso de la Unión para que se olviden de los colores partidistas, y unan esfuerzos para lograr más recursos federales para la entidad, al recordar que esa es la principal petición de la gente que les dio su apoyo en la elección del año pasado para ocupar esos cargos.

En entrevista, Jaime Bueno Zertuche dijo que ante la reducción de que fue objeto el Estado de Coahuila en los recursos que se asignaron dentro del presupuesto federal de 2019, hoy más que nunca se requiere de estos esfuerzos para continuar con el desarrollo sostenido que ha registrado en la entidad durante los últimos años, y los retos que se presentan en materia de infraestructura, generación de empleos, seguridad, y salud, por mencionar sólo algunos.

Mencionó que de lo único que se trata es de buscar que lo que aporta Coahuila como Estado, a través del trabajo y del empeño de las y los coahuilenses, sea regresado a la entidad en un mayor porcentaje.

“Definitivamente, ustedes vieron el trabajo que realizamos el año pasado para ajustar el presupuesto presentado por el Ejecutivo Estatal a la realidad mostrada por el presupuesto de egresos de la Federación. Este ajuste fue de más de mil millones de pesos, que esperamos que durante este primer trimestre sufra modificaciones, obviamente al alza, a través de bolsas concursables o a través de convenios que nos permitan estar acordes a las necesidades del Estado”, señaló el diputado local.

“Tendríamos que hablar de diputados coahuilenses y buscaríamos que todos y todas ellas vean por el interés del Estado, independientemente de los colores o de los institutos políticos. Nos estamos adaptando a esta nueva realidad, y esperemos que todos hagamos lo que nos toca hacer, si lo hacemos así y anteponemos los intereses de las y los coahuilenses vamos a encontrar muchas convergencias y vamos a poder avanzar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)