Es necesario un centro de atención a mascotas: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que si habrá un centro especializado en atención a mascotas, señalando que es necesario para el municipio, ya que el trato hacia los animales por parte de la gente es un reflejo de una sociedad educada.

El alcalde mencionó que, en un trabajo coordinado con los encargados de Mi Mascota, los próximos días se estará dando toda la información respecto a este centro, debido a que se están ajustando los últimos detalles para arrancar con las actividades correspondientes.

Este albergue de animales contará con todos los servicios de atención necesarios, como vacunas de todo tipo, consultas médicas, programas de adopción, esterilizaciones, desparasitaciones, entre otros servicios.

Además, el alcalde señaló la importancia de contar con este centro para mascotas, informando que la cultura del cuidado de los animales, es una muestra de educación social.

“La cultura del respeto hacia los animales es una muestra de desarrollo social, eso quiere decir que hay educación en la gente. Estamos afinando los últimos detalles para abrir este centro, con la finalidad de que cuente con todos los servicios necesarios para brindar atención a los animales, fue un compromiso de campaña y lo vamos a cumplir”, expresó Morales Padilla.

Chema Morales dijo que se revisará la posibilidad de que el maltrato animal esté dentro de las funciones de la Policía Verde, con el objetivo de sancionar a las personas que no cuiden o lastimen a los animales. (GABRIEL MARTINEZ)