Diésel sí hay, sin contratiempos la recolección de basura

Hasta el momento los 52 camiones con que se da el servicio de recolección de basura en la ciudad han continuado laborando normalmente y no se ha registrado un retraso en el suministro del diésel que utilizan como combustible, ya que cuentan con una reserva que fue otorgada como donación desde finales del año anterior por Petróleos Mexicanos, informó el director del área.

Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, expresó que en total los camiones utilizan alrededor de cien litros diarios cada uno y se cuenta con un tanque de almacenamiento con una bomba para surtir; “acabamos de terminar con la donación de Pemex de aproximadamente 40 mil litros y nosotros seguimos teniendo nuestra reserva ahí”.

Dijo que aún no se tiene información sobre si este año llegará el apoyo, pero el año anterior se surtió apenas en el mes de noviembre por lo que aún hay tiempo de recibirlo. El funcionario municipal indicó que del parque vehicular se tienen alrededor de 12 camiones en condiciones de sustituirse, pero todos los días se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo de la Central de Servicios y actualmente se tienen camiones trabajando con modelos de 2008 a 2018.

Recordó que el alcalde anunciará en breve la compra de un nuevo parque vehicular, por lo que la dirección a su cargo esperará al anuncio oficial para dar mayor información al respecto.

No obstante, aceptó que sí se ha estado batallando con otras unidades que no son de recolección de basura, pero sólo para encontrar dónde surtir la gasolina, sin que haya mermado hasta ahora el servicio que se brinda a la ciudadanía. Cabe mencionar que se brinda servicio en 132 rutas en la ciudad.

Respecto a lo que se hará con las unidades que ya no sirvan, indicó que si están aún en condiciones algunas se otorgarán a municipios pequeños y las que no se desecharán por ser incosteable su mantenimiento. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)