Conéctate con el mundo a través de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Arteaga.- El mundo actual requiere mantener comunicación a través de nuevos sistemas, por ello, en la Universidad Autónoma de Coahuila, nos enfocamos a formar a los profesionales que atenderán las necesidades del sector laboral a través de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Facultad de Sistemas, Unidad Saltillo.

Si cuentas con conocimientos básicos de álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, físico y químico; tienes habilidades para el análisis e interpretación de problemas, destreza manual, manejo de computadora, manejo de herramientas, máquinas, materiales y equipos de laboratorio.

Así como habilidad para comunicarte en forma oral y escrita, facilidad para integrarte en equipos con organización y disciplina y posees pensamiento analítico, razonamiento lógico, disciplina, innovación e interés en aspectos técnicos y científicos, la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es para ti.

Durante nueve semestres, el estudiante adquiere conocimientos y desarrolla habilidades a través de la formación físico-matemática en los campos de la electrónica analógica y digital, automatización,  control,  y telecomunicaciones, además, posee las competencias para analizar, modelar y resolver problemas de ingeniería.

Está capacitado para diseñar e integrar procesos y sistemas electrónicos analógicos y digitales; sistemas de comunicaciones electrónicas con tecnología de punta cuidando el impacto ambiental, así como el que se genera en el entorno social y económico para la solución de los problemas.

Al momento de egresar, podrás crear tu propia empresa o trabajar como consultor para ofrecer servicios de asesoría e integración de soluciones a los procesos de negocios; podrás desarrollarte en el sector público y privado a nivel nacional e internacional, en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.

Además, podrás colaborar en empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local y larga distancia, telefonía celular, radio localizadores, comunicaciones móviles, redes locales y transmisión de datos, de radio difusión y televisión, también en centros de investigación e instituciones educativas, o en el ejercicio libre de la profesión.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

Para mayor información visita la Facultad de Sistemas en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, ubicada en carretera a México Km. 13, o a través de la página oficial de la Universidad www.uadec.mx (EL HERALDO)