Al Pro Bowl, Selección Coahuila de Tochito NFL

Como premio a su esfuerzo y excelente desempeño en el Torneo Nacional de Tochito NFL-CONADE 2018, en el que quedaron campeones y que se celebró en Querétaro el pasado mes de noviembre, los integrantes de la Selección Coahuila se ganaron el derecho de viajar a Orlando, Florida.

Ahí, el equipo coahuilense tendrá varias actividades en el marco de la celebración del Pro Bowl de la NFL, además de disputar juegos amistosos contra Canadá, China y Estados Unidos, indicó Jorge Chapoy Bosque, titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

El funcionario manifestó que la selección campeona del Torneo Nacional de Tochito NFL – CONADE 2018 está conformada por Eduardo Ruiz Almanza, Gael Isaí Durón Abeldaño, Ximena Aguirre Sifuentes, Consuelo Alejandra Gaona García, Georgina Lizbeth Quiroz Nava, Alfonso Camarillo Ramos y Braulio Ruiz Rosales; la coach es Yadira Leyva Ramírez, y Aryok Reinoso Ramírez, como asistente.

Manifestó que en este torneo Tochito NFL – CONADE 2018 participaron alumnas y alumnos de nivel primaria entre 10 y 12 años de edad.

“Durante el Torneo Nacional, los coahuilenses sacaron triunfos ante Chihuahua, Guanajuato y Baja California Sur, con lo que pudieron avanzar a la siguiente ronda”, detalló.

Luego, dijo, derrotaron en cuartos de final a Morelos, en Semifinal a Querétaro, y en La Final a Michoacán. (EL HERALDO)