Tendrá UTC exposición de arte

En la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe

Enrique Urbano Valdés, director del departamento de cultura de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), dio a conocer que durante un mes a partir del 14 de enero, se montará una exposición de 92 obras pictóricas en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe.

Estas pinturas, fueron realizadas por 22 alumnos de las carreras de nanotecnología, mecatrónica, desarrollo de negocios, informática, mantenimiento e ingeniería, con la finalidad de mantenerse en contacto con las emociones y el arte.

Cabe mencionar que el director de este departamento también participará con algunas de sus obras, lo que motivó a varios de sus alumnos a realizar sus cuadros.

Acuarela, lápiz, marcador, cera y dibujo mixto, son algunas de las técnicas adoptadas por los participantes, quienes realizaron cuatro pinturas con diferentes temas y con gustos para todo público. En esta exposición, también se podrán observar personajes de ficción como súper héroes, dibujos animados y personajes de películas y series.

“Para nosotros es muy importante mantener a los alumnos en contacto con sus emociones, en las obras podremos ver sentimientos de tristeza, enojo, noviazgo y alguno que otro enamorado que plasmó su amor en pintura”, dijo Enrique Urbano.

Así mismo, el director de cultura de la UTC invita al público en general a que asistan a esta exposición de obras de arte, la cual se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe justo detrás de COMPARA, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. (GABRIEL MARTINEZ)