Redim pide considerar derechos de niñas, niños y adolescentes

(Xinhua/Xin Yuewei) 

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar la agenda de los derechos de niñas, niños y adolescentes en los programas estratégicos.

En un comunicado la Redin pidió que López Obrador incluya a niñas, niños y adolescentes en los programas estratégicos de desarrollo social para la garantía de seguridad, protección y Derechos Humanos.

Cimac Noticias publicó en su página web que la Redim manifestó que es contradictorio que se redujera presupuesto a instituciones como las Procuradurías de Protección de Niñez del DIF (reducción del 16 por ciento) y al Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (se disminuyó un 40 por ciento), las cuales garantizan y protegen los derechos de niñas, niños y adolescentes del país.

La Red manifestó su preocupación pues diariamente desaparecen 4 niñas y niños y asesinan a 3.6 niñas, niños y adolescentes en el país, pues desde 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2018, continúan desaparecidos 4 mil 980, de los cuales 61.6 por ciento son mujeres.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim señaló que para el nuevo gobierno parece no tener importancia 30 por ciento de la población, casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes.

“Para López Obrador no están presentes ni en su discurso, ni en el presupuesto, ni en los programas que son estratégicos, el 30 por ciento de la población, ya que más allá de los discursos del futuro, en los hechos se les ignora y es preocupante”.

También recordó que el pasado 30 de abril el entonces candidato a la Presidencia de la República firmó nueve compromisos por los derechos de la niñez donde ofrecido que ningún joven se quedaría sin oportunidad de estudiar y enfatizo en evitar la desintegración de la familia.

La Redim aseguró que las organizaciones seguirán insistiendo a las nuevas autoridades para reunirse y trabajar los elementos a incorporar en el Plan Nacional de Desarrollo para los próximos seis años de gestión. (CIMAC NOTICIAS)