Prepara UA de C Concurso de Cuento «Corta Historia de Amor 2019»

El Concurso de Cuento «Corta Historia de Amor» de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ya prepara su edición anual, con la intención de fomentar la escritura creativa en sus estudiantes y, a la par, festejar como institución el Día del Amor y la Amistad.

«Invitamos a todos nuestros estudiantes de la Unidad Norte, Torreón y Saltillo. Vamos a hacer llegar las convocatorias, en las próximas semanas, a sus escuelas y facultades, así como en las redes sociales y en la página de la UA de C. Lo hacemos en vísperas del Día del Amor y la Amistad, por la temática del mismo», dijo en entrevista con El Heraldo, David Corona, subcoordinador de Difusión Cultural, quien adelantó que la recepción de trabajos de este certamen, se abrirá la última semana de enero.

El primer requisito primordial para participar es contar con un documento actual que abale a los concursantes como miembros de la Autónoma de Coahuila, en cualquiera de sus niveles académicos. Con respecto al texto a enviar, se pide que se imprima con letra Arial de 12 puntos, espaciado de 1.5, en tamaño carta.

«Es temática libre, sólo que esté relacionada al amor en todas sus manifestaciones. Los trabajos son individuales, uno por participante. Este concurso se hace con la intención de llegar al 100 por ciento de los estudiantes, llegamos hasta al último rincón de la Universidad», externó.

Una vez emitida de manera oficial, la invitación al Concurso de Cuento estará abierta hasta el 15 de marzo, para anunciar a los tres primeros lugares que se harán acreedores a un IPad (primer lugar) y tablets (segundo y ter cero), antes del período vacacional de Semana Santa. Mayores informes al 410 23 70 y 412 5427. (OMAR SOTO)