Comerciantes  del centro reconocen tareas de seguridad en la ciudad

Se comprometen a trabajar de la mano con el gobierno municipal

En agradecimiento por el trabajo que realiza la Policía Municipal a favor de la seguridad pública, integrantes de la Asociación Civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, entregaron un reconocimiento al delegado de esa zona de la ciudad, comandante Pedro Valencia Ibáñez.

Representantes de esta agrupación agradecieron el trabajo que realizan todos los policías asignados a esta zona, así como a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez.

“Ahora sí notamos que hay una proximidad con nosotros los comerciantes, sí se involucran mucho con nuestras peticiones y por eso entregamos este reconocimiento”, expresó Salvador Rodríguez Saade, presidente de esta organización.

El comerciante señaló que, dada la experiencia de los oficiales asignados, se ha conseguido, entre otras cosas, combatir la actividad del farderismo, que es una de las acciones ilícitas que más impactan al comercio local.

Explicó que este reconocimiento se entrega a nombre de los más de 450 comerciantes que integran esta asociación civil, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la autoridad para mantener la seguridad en la zona centro.

Salvador Rodríguez apuntó que los grupos de Whats App, utilizados para la coordinación en materia de seguridad, han dado muy buenos resultados, ya que la respuesta es inmediata.

Por su parte, el comandante Pedro Valencia dijo que el reconocimiento lo recibe a nombre de todos los elementos que están a su cargo en el primer cuadro de la ciudad.

También resaltó la coordinación que existe entre la policía y los comerciantes, la cual permite la labor preventiva, así como acciones de reacción más rápidas y efectivas.

“Los comerciantes nos felicitaron y agradecieron, nos dicen que la situación sí cambió en la zona centro porque los robos sí van a la baja”, comentó el delegado.

Pedro Valencia, expuso que, a diario, los oficiales a su cargo recorren las calles del centro de Saltillo ya sea en vigilancia pedestre, patrullaje o en bicicleta, esto para garantizar la seguridad de la población. (EL HERALDO)