SALTILLO, S.A.  

 Da PEMEX 8 mil millones de pesos al líder petrolero

FINALMENTE EL Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo ZALDÍVAR dio a conocer una disminución de salario de los magistrados en un 25% por lo cual ahora recibirán $260 mil pesos. Esta disminución también alcanzará a Jueces Federales y Magistrados de Tribunales Unitarios.

+ TRIVIA: ¿Quién fue el primero en enviar mensajes inalámbricos a través del Atlántico?

+ DOS PRECANDIDATOS para la gubernatura por el PRI se observan, uno estatal y otro local.

+ EN UNA cárcel en Ciudad Juárez se rehabilita a los presos más violentos con aromaterapia y música clásica como parte de un programa experimental.

+ ADIVINANZA: Si lo nombro, lo rompo.

+ CON LA publicación de la columna AGENDA POLÍTICA del pasado lunes 7 llegaron los siguientes comentarios cuyo título era: “LA ESTAFA MAESTRA, DENUNCIA A PEÑA NIETO Y COLABORADORES”. NOS ESCRIBEN: “Por eso México está como está estos se dedicaron al saqueo del erario y jodieron al pueblo de México, en todo los sentidos dejando sin dinero a los servicios del país más elementales para su progreso y haciendo que nuestra gente se vaya a otros países a buscar trabajo por culpa de los saqueadores del erario y nuestros servicios médicos carezcan de lo necesario para dar buen servicio a el pueblo y además vender la soberanía nacional a los extranjeros con sus reformas que jodieron más a México que ayudar a su progreso interno y a su gente”. Ricardo Flores. PAOLA JIMÉNEZ: “huuuuy todos los mexicanos lo sabíamos decía mi bisabuela quieres trabajar sucio y cochino trabaja en la política así o más claro”. JOSÉ FERNÁNDEZ: “Y los chayoteros no dijeron nada entonces, ni lo hacen ahora…lo de hoy es cuestionar que hay escasez de combustible por combatir el robo del mismo, criticar si la bandera está al revés en palacio nacional, que porque el presidente no se pronuncia contra Nicolás Maduro…esas son las preocupaciones de los Chayotes”.

+ EL NUEVO Director de la compañía, para dejar bien clara su filosofía de trabajo, hace un recorrido por las oficinas y le pregunta a un joven que no estaba haciendo nada. ¿Cuánto gana usted por mes? 3 mil pesos señor, ¿por qué? –El Director saca 3 mil pesos y se los da. Aquí está su sueldo de este mes. Ahora lárguese ¡y nunca vuelva! –El chavo guarda el dinero y se va. El director orgulloso, pregunta: ¿Qué hacía este joven? Vino a entregar una pizza.

+ NO TE RINDAS: “Quien vive temeroso nunca será libre”. (HORACIO).

+ EN EL Libro: PEMEX RIP. Vida y Asesinato de la principal empresa mexicana. Su autora Ana Lilia Pérez señala en la página 152: “El 26 de julio de 2004 CARLOS ROMERO DESCHAMPS Y RAÚL MUÑOZ LEOS firmaron un “convenio” en el que este último se comprometía a transferirle los 8 mil millones supuestamente para campos deportivos, vivienda y gastos del desfile del 1º de Mayo y otras celebraciones a pesar que la Secretaría de Hacienda le había advertido que no podía disponer de esos recursos”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ZOE: Su número de la suerte es el 3, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Piscis, Acuario y Aries. PERSONALIDAD: ZOE, es voluntariosa, enérgica y decidida. Es también una mujer de principios, franca, ingeniosa y directa, curiosa, hábil y deseosa de expresar sus ideas. En el terreno sentimental es posesiva, dominante y celosa. Pero puede confiarse plenamente en su amor.

+ LOS HUEVOS de todo tipo de halcones son verdes por dentro. Walt Disney uno de los más grandes genios creativos abandonó la escuela sin terminar la Prepa.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Sebastián ZEPEDA CONTRERAS, Julián MONTOYA DE LA FUENTE, Antonio GONZÁLEZ KARG DE JUAMBELZ –en Torreón-, Pura LÓPEZ SÁNCHEZ –en Allende-, Jorge DE LOS SANTOS FLORES, Blanca SAUCEDO ROBLES –en Acuña-, Jesús TORRES CHARLES, Alonso VILLARREAL DE LOS SANTOS –en Monclova-, y Héctor MENCHACA GONZÁLEZ –en Piedras Negras.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SERENAR: “Cálmate, solo te vas a morir”.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso… ¡darle gerber!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El silencio.

+ SABÍA USTED Que, cada año, alrededor de 9 mil personas se lastiman ellos mismos, al usar palillos para los dientes.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Marconi.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Le fue bien a Rafael Delgado en la sesión de este martes del Congreso del Estado, debutó como Oficial Mayor del Congreso?

+ Y NOS leemos mañana. Los niños son los representantes de Dios en la Tierra.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorConfirman al menos 20 gasolineras sin combustible en Saltillo
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.