Ingeniería en Electrónica Industrial, una opción para tu futuro

 Monclova.- Con el fin de atender las necesidades y demandas del sector productivo y de la juventud del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a inscribirse en la Ingeniería en Electrónica Industrial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME Monclova de la Unidad Norte.

Si tienes capacidad para resolver problemas teórico-prácticos, gusto e inclinación por la investigación, destreza manual y facilidad para elaborar e interpretar dibujos y diagramas, además de capacidad de organización, análisis y síntesis, así como facilidad para relacionarte y trabajar en equipo, la Ingeniería en Electrónica Industrial es tu opción profesional.

El profesionista de la ingeniería en Electrónica Industrial posee la capacidad de aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en el análisis, diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrónicas industriales.

Gracias a su formación de alta calidad, el Ingeniero en Electrónica Industrial podrá desempeñarse en empresas del sector público y privado que requieran sistemas electrónicos, así como en centros de investigación, como docente en instituciones de educación media superior y superior.

Durante diez semestres, el estudiante de la Ingeniería adquirirá conocimientos en áreas como química, ingeniería, cálculo, algebra, computación, electricidad, probabilidad y estadística, circuitos, microprocesadores, desarrollo sustentable, entre otras.

Asimismo, desarrollará habilidades y destrezas para su formación integral como profesionista y ciudadano comprometido con su entorno, a través actividades que fomenten el liderazgo, la práctica deportiva, cultural y artística, así como de extensión universitaria.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo. (EL HERALDO)