Recibe Hospital Universitario equipamiento por más de 13 millones de pesos

Durante el festejo del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió equipo médico de alta tecnología por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, con un valor de 13 millones 985 mil 295 pesos.

El equipo consta de 41 monitores grado médico, modelo MS31996, 8 ventiladores de cuidados intensivos modelo savina, 2 ventiladores de traslado Oxylog 3000 P, marca: Drager, 2 monitores grado médico, modelo MS31996 Vista 120.C.O. Modelo C y 4 ventiladores neonatales Babylog VN500- Workstation.

Para reconocer la labor de los profesionales de la salud, en el Aula Magna del nosocomio, se celebró un desayuno al que asistieron gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez y el director del Hospital Universitario, Lauro Cortez Hernández.

También estuvieron presentes, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, Ma. Guadalupe Hernández Zurita, Jefa de Enfermeras de la institución de salud y la secretaria general del STUAC, María de la Luz López Saucedo.

El Gobernador felicitó a las enfermeras y enfermeros que brindan su amor y dedicación a los pacientes, además refrendó su compromiso con el servicio de salud buscando siempre mejoras para ofrecer la mejor atención para los coahuilenses.

Mientras que el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, agradeció al Gobernador, por su apoyo al sector salud y la gestión de equipamiento de alta tecnología para mejorar las condiciones de los profesionales de la salud y los pacientes. Agregó que la labor de las enfermeras y enfermeros es de vital importancia, ya que están siempre presentes durante todo el proceso de recuperación de los pacientes.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Solís, recalcó que esta es una de las más nobles profesiones y también de las que conllevan mayor responsabilidad, agradeció a las enfermeras y los enfermeros por su labor diaria.

Por otro lado, la jefa de enfermeras del Hospital Universitario, María Guadalupe Zurita, recordó a los presentes que la profesión de enfermera nació desde mucho tiempo y surgió por un grupo de mujeres que atendían las heridas de los combatientes en zonas de guerra.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a enfermeras por su trayectoria de servicio profesional en el Hospital Universitario por 15, 20 y 25 años de brindar su atención y cariño a quienes las necesitan. (EL HERALDO)