¡Lista La Pastorela de Coahuila!

Se presentará del 8 al 10 de enero

Todo se encuentra listo para que los saltillenses puedan disfrutar de La Pastorela de Coahuila “Entre Diablos y Pastores te veas”, los días 8, 9 y 10 de enero, que realiza el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila.

La Pastorela contará con 7 funciones y resaltará la grandeza de nuestro estado con música de compositores coahuilenses, informó Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura.

“Tiene gente muy talentosa, cantantes, bailarines, actores, es una revista musical muy bien cuidada. Nuestro Alcalde nos dio toda la posibilidad para poder realizar este proyecto de la mano de la Secretaria de Cultura del Estado”, dijo.

Agregó que La Pastorela de Coahuila tiene una producción de 230 personas, la participación de 50 músicos en vivo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, 40 coristas y contará con un coro de niños, danza de matlachines y ballet folklórico.

La Pastorela de Coahuila “Entre Diablos y Pastores te veas” se presentará el martes 8 de enero a las 20:30 horas, y miércoles 9 y jueves 10, ambos días con funciones a las 11:00, 18:00 y 20:30 horas.

Los boletos se continuarán entregando de manera gratuita en el Centro Cultural Casa Purcell, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

César Alonso Valdés, Director General de La Pastorela de Coahuila, señaló que desde agosto se realizaron las audiciones y desde entonces comenzó el trabajo.

“Gracias al respaldo que nos ha brindado el Instituto, en diciembre tuvimos la oportunidad de trabajar con Regina Orozco. Podrán ver una revista musical con temas que tienen que ver con México, Coahuila y Saltillo, van a reír, sufrir, asustarse y, sobre todo, van a ver una gran puesta en escena”, dijo.

Medardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura reconoció la labor de adaptación que se realizó respetando la estructura de la pastorela, “hace que se potencialice la cultura del norte” apuntó.

 

De Saltillo para México

 

Las acciones realizadas en teatro en la ciudad, valdrán para que nuevamente el Municipio sea reconocido a nivel nacional, en esta ocasión por el Centro Mexicano de Teatro de la UNESCO, que entregará un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez Salinas y al Instituto Municipal de Cultura, que encabeza Iván Márquez Morales.

Medardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto, informó que el reconocimiento se dará el 19 de enero, en el marco del XXXI Encuentro de los Amantes del Teatro a realizarse en la Ciudad de México.

Agregó que dentro del Encuentro, Saltillo tendrá una muy fuerte presencia con las obras escritas y montadas en el Instituto Municipal de Cultura.

“El Extraño” se presentará el sábado 19 de enero a las 16:00 horas; “¿Menopáusica yo?” el domingo 20 a las 16:00 horas; “Carrusel de Sombras” el sábado 26 de enero a las 16:00 horas; y “El Vendedor de Juguetes” también el 26, pero a las 18:30 horas. Todas las obras se presentarán en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México. (EL HERALDO)