LG presenta la primera TV plegable del mundo

Aunque no es la primera vez que se presenta, LG por fin anunció la salida de su primera pantalla de televisión 100% plegable que puedes tener en la sala de tu casa como producto final: la nueva Signature OLED TV R.

A simple vista el equipo parece un sistema de sonido en casa de alta fidelidad; sin embargo, con solo presionar un botón, el usuario puede comenzar a desenrollar un panel OLED de hasta 65 pulgadas para reproducir cualquier contenido que desea en 4K, según dio a conocer el portal web informativo Expansión.mx.

“Tenemos varios años en el desarrollo de la tecnología de pantallas plegables y curvas, esta nueva pantalla es la culminación de años de investigación y marca el inicio en la generación y consumo de nuevos contenidos, con ésta buscamos mantenernos como una firma líder en este mercado”, dijo Tim Alessi, director senior de productos de marketing de LG.

De acuerdo con la firma coreana el objetivo es eliminar al usuario de las restricciones de espacio en la instalación de pantallas en el hogar al proveerlo con un equipo que literalmente puede desaparecer del escenario.

La pantalla ofrece tres niveles de visibilidad: Full View, donde el panel de 65 pulgadas está completamente desplegado; Line View, modo en el que la pantalla se enrolla casi a su 70% dejando únicamente un pequeño panel para desplegar información; y el modo Zero View en el que el panel OLED está completamente enrollado dentro el sistema de audio.

LG no confirmó el precio final de la pantalla, pero Alessi mencionó que la nueva Signature R contará con el mismo procesador de segunda generación de su línea de pantalla 2019 y con compatibilidad para asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa, así como funcionalidad con productos de Apple como iPhone y iPad vía AirPlay y HomeKit.

En el modo de Line View el usuario aprovechar el panel OLED para desplegar información como clima, hora, ambiente o información de servicio musicales sin necesidad de tener que encender o desenrollar todo el panel.

En cuanto audio, la base de la pantalla integra un sistema de audio de 4.2 canales con bocinas frontales Dolby Atmos de hasta 100W.

La compañía también informó que continuará trabajando en el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial ThinQ para sus dispositivos móviles y electrodomésticos con servicios de Google y Amazon.

El objetivo de la firma es que los equipos de LG tengan la capacidad no solo de responder simples comandos inteligentes como prenderse, apagarse o ejecutar ciertas rutinas, sino que puedan entender el contexto de vida del usuario, determinar funciones con base en su ubicación actual o ejecutar cambios conforme patrones externos como el clima o temperatura de la ciudad en donde viven, los alimentos que consumen o sus hábitos de limpieza personal.

Un ejemplo de esta evolución es un servicio de LG conocido ProActive Care un sistema de inteligencia artificial para soporte técnico, que alertará al usuario mucho antes de que se vayan a dañar el electrodoméstico a través de consejos o avisos de servicio, así como consejos para que el usuario pueda resolver problemas sin tener que llamar a un centro de servicio.

 

CERVECERO DE HOGAR

Además de anunciar nuevas pantallas, entre ella su primer equipo de resolución 8K, la firma presentó su primera cervecera inteligente, LG HomeBrew un máquina que a través de cápsulas tiene la capacidad de hacer cerveza bajo diferentes estilos desde su propia casa.

La máquina prepara la cerveza al mezclar tres cápsulas que contiene aceite de lúpulo, levadura y sabores y el usuario tiene la posibilidad de decidir el tipo de cerveza que desea preparar: IPA, Stout (cerveza negra), de trigo. (EXPANSIÓN)