Invitan a universitarios a tomar el reto «Lobos Lectores 2019»

Desde el arranque de este año, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) lanzó su nueva campaña «Lobos Lectores 2019», que tiene como propósito incentivar la cultura del libro y su consumo, con la intención de formar nuevos públicos lectores y apoyar a los más experimentados con su acervo de lecturas.

«Desde el año pasado me llamó muchísimo la atención y la promoví. Me gustó mucho la idea porque no sólo es que quienes ya somos lectores incrementemos nuestra cantidad de lecturas, sino que la gente que no se ha acercado a los libros que sepa que no muerden y que pueden traerle muchos aprendizajes y muchos viajes», compartió la escritora coahuilense Arcelia Ayup Silveti, en entrevista con El Heraldo.

Miembro del Instituto de Investigación de Desarrollo Integral para la Mujer Universitaria de la UA de C, la asidua lectora y promotora cultural, ve en la lectura un eje indispensable para la formación de los estudiantes.

«Yo lo considero fundamental, sobre todo si estamos dentro de la universidad. No visualizo a un universitario que no lee porque los estudiantes que más cuestionan a los profesores, son los que están documentados, los que leen proponen hacer cosas diferentes, los que están enterados de cosas más allá de su banco», mencionó la también maestra en Literatura y Creación Literaria en Casa Lamm, que adelantó que en este año incursionará en la escritura de libros infantiles. (OMAR SOTO)