Djokovic inicia 2019 liderando la clasificación mundial de ATP 

0
113
 (Xinhua/Jin Yu)

Madrid.- El serbio Novak Djokovic continúa encabezando el ranking de la ATP tras la primera semana de 2019 por delante del español Rafa Nadal, mientras que Roberto Bautista, reciente ganador del torneo de Doha, ha mejorado una posición en la clasificación.

Djokovic, a pesar de su derrota en semifinales del torneo de Doha ante, precisamente, el español Roberto Bautista, mantiene los puntos que le permiten asentarse en la primera plaza, mientras que Rafael Nadal, sigue segundo después de una semana en la que tuvo que anunciar su baja del torneo de Brisbane (Australia) por una pequeña distensión en el muslo izquierdo.

Por su parte, Roberto Bautista, que conquistó su primer título del año al ganar el torneo de Doha, sube a la vigésima tercera posición y permuta puesto con el también español Pablo Carreño, que es vigésimo cuarto.

En suma, las variaciones son mínimas en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que además del ascenso de Bautista también se resalta la subida del canadiense Milos Raonic al puesto 17.

Por otra parte, las ciudades australianas de Sídney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP que se estrenará en enero de 2020, anunció este lunes el propio organismo, señala el diario deportivo Marca.

“Con más de 100 jugadores de 24 países compitiendo por 15 millones de dólares en premios y 750 puntos de clasificación ATP, la Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia”, indicó el consejero delegado de Tennis Australia, Craig Tiley, resalta el rotativo.

Por último, la ATP dio a conocer la clasificación mundial en la primera semana de enero que en sus diez primeros puestos queda de la siguiente manera:

1-Novak Djokovic (Serbia), 9.135 puntos.

2-Rafael Nadal (España), 7.480.

3-Roger Federer (Suiza), 6.420.

4-Alexander Zverev (Alemania), 6.385.

5-Juan Martín del Potro (Argentina), 5.300.

6-Kevin Anderson (Sudáfrica), 4.810.

7-Marin Cilic (Croacia), 4.160.

8-Dominic Thiem (Austria), 4.095.

9-Kei Nishikori (Japón), 3.750.

10-John Isner (USA) 3.155.

(XINHUA)

Comenta aquí este artículo:

comentarios