DE BUENA FUENTE

Audiencia pública

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acude este martes al Congreso de la Unión, para participar en el Foro de Consultas Públicas, organizadas en el Palacio Legislativo, sobre la creación de la Guardia Nacional.

El mandatario estatal es uno de los 15 gobernadores invitados al Palacio de San Lázaro para exponer su opinión en torno a la iniciativa de seguridad que contempla el nacimiento de la Guardia Nacional, integrada por fuerzas militares y policiacas.

Riquelme Solís ha sido reiterativo en que soldados y marinos continúen en las calles, con el combate a la delincuencia organizada.

El gobernante coahuilense está a favor de la Guardia Nacional, y ahora tendrá la oportunidad de exponerlo ante diputados y senadores.

 

El aguijón de David

El Sistema Anticorrupción en Coahuila está destinado al fracaso, pues su instalación no obedece al ánimo de combatir la prostitución moral y económica en las instituciones.

La oficina del citado Sistema fue creada y manipulada por David Aguillón, para proteger a un grupo de incondicionales, que en su momento utilizó en temas políticos, electorales, y asuntos personales, muy personales.

Todos los funcionarios ahí instalados, fueron designados por Aguillón Rosales antes de concluir el sexenio pasado, en un albazo al actual Gobierno estatal, que en ese momento peleaba en la mesa la elección a gobernador.

David los puso para servirle de informantes de primera mano, en caso de denuncias contra funcionarios del pasado reciente.

Todos, y todas, responden a su llamado y ordenamiento.

 

Las redes de Claudio

Durante la campaña electoral, Claudio Bres, entonces candidato opositor a la alcaldía de Piedras Negras, fue objeto de una brutal campaña de denostación en redes sociales.

El actual presidente municipal nigropetense aguantó a pie firma los ataques en su contra, presuntamente planeados por gente cercana a la alcaldesa Sonia Villarreal, que en ese entonces aspiraba a relección.

Claudio presentó este lunes formal denuncia penal en contra de quien resulte responsable de las amenazas vertidas recientemente en su contra, en una cuenta de faceboock.

El alcalde fronterizo perdió la paciencia y decidió formalizar la denuncia, a fin de poner fin a los constantes ataques en contra de su persona, vía digital.

Tanto va el cántaro al agua…

 

Golpe avisa

El alcalde de Allende, Antero Alvarado debe analizar muy bien la historia del ex edil panista Sergio Lozano.

La delincuencia organizada comienza de nuevo a tratar de tomar el control de los Cinco Manantiales, y Allende es uno de sus principales objetivos.

Antero es un político avezado, pero con poca experiencia en temas de seguridad pública, por lo que se antoja una mayor y mejor coordinación con las autoridades estatales.

La región amenaza con convertirse otra vez en un polvorín, y los ciudadanos allendenses comienzan a inquietarse.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor