Real Madrid cae 0-2 ante Real Sociedad y le puede costar Liga de España

0
250
(Xinhua/UE Syndication/ZUMAPRESS) 

Madrid.- El club español de fútbol Real Madrid perdió este domingo con marcador de 0-2 ante el conjunto de la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la jornada 18, que le puede costar la Liga de España.

El equipo «blanco» fue incapaz este domingo de replicar los goles de la Real Sociedad a cargo de Willian José da Silva (penal) y de Rubén Pardo.

A punto de cerrarse la primera vuelta de la Liga española, el equipo madrileño está con solo 30 puntos, a diez unidades del Barcelona, actual líder en la tabla de posiciones.

Los «blancos» tuvieron otro tropiezo previo el jueves pasado ante el Villarreal, con resultado de 2-2, en duelo aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.

Todo se volvió en contra del Real Madrid en el partido de este domingo, ya que el efecto del director técnico Santiago Solari se diluyó con su primera derrota en el estadio madrileño.

El mejor de los madridistas fue el joven brasileño Vinícius Júnior, de 18 años, quien se enganchó al partido y originó un claro penal, que de manera inexplicable el vídeo arbitraje (VAR) no observó, en medio de un enorme rechazo del público.

El conjunto de casa estuvo siempre abajo en el marcador, con una primera parte que terminó 1-0 en gol de penal y luego un segundo tiempo en que se volcó en el área de la Real Sociedad, con al menos 30 tiros a la puerta del contrario, pero la pelota no entró.

Cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro, Rubén Pardo sentenció el partido en un rápido contraataque en favor del conjunto visitante de la Real Sociedad con el 2-0 definitivo.

La apuesta del técnico Solari en su 11 titular era la de Vinícius en detrimento de Francisco Suárez «Isco», quien salió en el segundo tiempo sin mejorar nada.

El joven brasileño fue quien mantuvo al equipo a sus espaldas, ante las bajas por lesión de Gareth Bale, Marcos Llorente y Marcos Asensio, pero aún así no pudo anotar a pesar de las muchas ocasiones de gol que tuvo su equipo.

El Real Madrid debía volcarse porque se jugaba la Liga de España, pero la realidad fue diferente.

Los ajustes del técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aumentaron el orden de su equipo, que cada vez vio más espacios «blancos» para crear peligro con ataques muy eficaces.

A la actuación del conjunto «blanco» se le añadió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Lucas Vázquez, por lo que con 10 jugadores tuvo cada vez menos el balón y hubo más dominio de la Real Sociedad, cuyo portero, el argentino Gerónimo Rulli paró goles cantados.

Fue una derrota dolorosa para el equipo de casa y sin jugar mal, cuyo resultado le puede costar la Liga de España. (XINHUA)