El Barcelona afronta su liderato en la Liga española ante un correoso Getafe

0
278
Foto: Xinhua

Madrid.- El Barcelona afronta este domingo un difícil partido en su visita al Getafe, el tercer equipo menos goleado de Europa, con la meta de sumar los tres puntos que le consoliden como líder del campeonato español, en el que tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid no deben fallar para no quedarse rezagados en la Liga.

El conjunto azulgrana inicia 2019 con un partido que el pasado año le costó ganar (1-2) ante un Getafe que a lo largo de la temporada ha dado muestras de firmeza y seguridad en su zaga, sólo superado en Europa por la Juventus y el Atlético de Madrid como el equipo que menos goles ha encajado en las grandes Ligas de Europa en 2018.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, valora como algo positivo arrancar con una exigencia alta, y asegura que nadie saldrá relajado pese a las cuatro victorias consecutivas sin encajar goles con las que el mejor Barcelona cerró la temporada 2018.

«El Getafe es un buen rival para empezar el año. Nos va a exigir mucho. Recordamos y tenemos presente lo que ocurrió el año pasado: sufrimos para ganar (1-2) y en casa no pudimos, en el Camp Nou (0-0). Es un equipo duro y tira la presión arriba y lo hace con intensidad», dijo en la rueda de prensa previa del partido de hoy, domingo.

Por su parte, el técnico del Getafe, José Bordalás, señaló que confía en la fuerza de su equipo y en el apoyo de la afición. «El Barcelona es un magnífico equipo. Llega en su mejor momento, con cuatro victorias seguidas y cero goles encajados».

La decimoctava jornada de hoy también tiene el aliciente de dos importantes partidos, en los que tanto el Sevilla-Atlético de Madrid, un duelo por el segundo y tercer puesto en la clasificación, como el choque del Real Madrid ante la Real Sociedad configuran un escenario en la que ninguno de estos equipos pueden fallar para no descolgarse del Barcelona que va seguro en el campeonato español.

El Atlético de Madrid visita al Sevilla y ambos equipos pugnan por la segunda posición de campeonato, un duelo trascendental en el que el ganador podrá seguir más de cerca al Barcelona.

Una victoria se antoja crucial en las aspiraciones de los dos equipos, donde, por un lado, el Atlético de Madrid entra en una semana crucial en su choque de la Copa del Rey y a la espera de refuerzos en el mercado de invierno y, por otro, el Sevilla quiere ganarse la segunda plaza sumando los tres puntos y presionando al Barcelona.

La jornada de hoy también juega su baza en el choque del Real Madrid contra la Real Sociedad, un partido que se disputa en el Santiago Bernabéu con la difícil papeleta para los blancos de olvidar el empate (2-2) en el encuentro aplazado ante el Villarreal con mala imagen de los madridistas y con serio enfado de la directiva que sólo valora el triunfo si realmente el equipo quiere luchar por la Liga. (XINHUA)