Apoya MARS la creación de la Guardia Nacional

Al señalar como ejemplo las labores del Ejército en La Laguna en esquemas como el de Mando Especial, Grupo Antisecuestros y la colocación del Hospital Militar, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su total apoyo a la creación e instauración de la Guardia Nacional, propuesta por el Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

«Yo sigo manifestando mi apoyo a la creación de la Guardia Nacional y lo voy a manifestar en los próximos días que será decisivo dentro de las acciones del Congreso y del Senado, para que pueda ser aprobado, y vamos a poner a Coahuila como ejemplo de que funciona el Ejército en las calles, de que de manera coordinada se disminuyen los delitos cuando hay un esfuerzo en conjunto», comentó para medios, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su opinión, las fuerzas militares en todos sus niveles cuentan con preparación suficiente para acotar en las problemáticas sociales del país, por lo que les otorga un voto de confianza al observar su eficaz presencia en territorio coahuilense.

«La realidad es que el Ejército aquí en Coahuila ha funcionado en las calles y lo ha hecho de manera coordinada. Debemos de buscar, dentro del marco jurídico, que se respeten los derechos humanos, que se garantice que no se violen los derechos y las garantías individuales, de ahí en más, de mi parte, sigo manifestando mi apoyo a la creación de la Guardia Nacional», destacó.

A su vez, el gobernador aseguró que buscará ante Congreso del Estado, acelerar el proceso de colocación de la Guardia en Coahuila, una vez sea autorizada por instancias federales.

«Una vez que se pueda integrar la Guardia Nacional en el marco jurídico nacional, sin lugar a dudas bajará a los estados, y estaremos en disposición de pedirle al congreso su apoyo para que sea aprobada y seamos uno de los estados que pueda aprobar la Guardia Nacional en los primeros días. A Coahuila le interesa el Ejército en las calles. No podemos, en este momento, decir que el Ejército puede estar en los cuarteles cuando hay una amenaza real del crimen en todas las entidades del país», finalizó. (OMAR SOTO)