Coahuila es líder nacional en Inversión Extranjera Directa

 

Registra 2 mil 450.5 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2018

Coahuila es primero en Inversión Extranjera Per Cápita a nivel nacional, al registrar una inversión de 2 mil 450.5 millones de dólares en los primeros nueve meses de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, expuso que se ha realizado un arduo trabajo en materia de fomento económico, promoción e inversión, que ha permitido tener estos alcances.

Explicó que en lo que va de esta Administración, se han registrado 2 mil 450.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra récord en la historia del Estado, y así lo demuestra el reporte trimestral de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

“Por primera vez en la historia superamos al Estado de México en este rubro, y en lo que va del presente año hemos logrado captar un 3.4 por ciento más de la inversión total registrada en todo el año anterior”, declaró.

Subrayó que estos resultados son consecuencia de la visión de un Gobierno que busca consolidar su territorio como el más atractivo para la inversión extranjera de todo el País, por lo que el compromiso es reforzar la promoción económica de Coahuila. (EL HERALDO)