Celebra Obispo de Saltillo 31 años de vida episcopal 

Este domingo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, celebró 31 años de vida episcopal, con una misa en la Catedral de Santiago, que concluyó con muestras de afecto hacia el religioso que actualmente cuenta con 73 años de edad.

«No me he dado cuenta que han pasado esos años, es un abrir y cerrar de ojos. Si alguien me dijera ‘¿quiere usted vivir lo mismo que ha vivido?’, con muchísimo gusto lo viviría. Yo no tengo más que agradecerle a Dios y a todas las personas con las que he tenido oportunidad de encontrarme dentro de las Diócesis que he estado. Yo no tengo más que agradecerle a Dios todo lo que recibido», mencionó para medios, Raúl Vera López.

Tras 19 años como obispo de la ciudad capital, Vera López espera seguir vinculando su posición en el clero local con el apoyo a los más desfavorecidos.

«Es mucha la gente que entra en un proceso de un servicio como el que tenemos que dar los obispos, es mucha la gente que interviene. No tendría ni tiempo para agradecer una por una a las personas (…). Hago un examen de conciencia, hay muchas cosas que yo debía haber hecho. Una de mis mayores satisfacciones es haber tenido la oportunidad de encontrarme con el pueblo de Dios y sobre todo los más postergados», mencionó el religioso, característico por intervenir en la defensa de los migrantes y minorías. (OMAR SOTO)