AGENDA POLÍTICA

“La Estafa Maestra” denuncia a Peña Nieto y colaboradores

+EN EL libro “La Estafa Maestra” Graduados en desaparecer el dinero público que recibió el premio de investigación Periodística “Ortega y Gasset” en España, se menciona como se “esfumaron” 7 mil millones de pesos a base de triangulaciones, empresas fantasmas y Universidades. Escrito por Nayeli ROLDÁN, Miriam CASTILLO y Manuel URESTE. En la página 51 se lee: “LOS IMPLICADOS EL CÍRCULO CERCANO A ENRIQUE PEÑA NIETO. Las 11 dependencias y organismos del gobierno federal que protagonizaron el desvío de dinero tienen como titulares a personas allegadas al presidente Enrique Peña Nieto. Van desde su primo Alfredo del Mazo, hasta el colaborador en su campaña presidencial, Emilio Lozoya, pasando por la exdirigente de la izquierda convertida en aliada, Rosario Robles. Pero también está el exsecretario de educación, Emilio Chuayffet, un priísta reconocido a quien Peña Nieto le manejó las finanzas en su campaña por la gubernatura del Estado de México en 1993. Gerardo Ruiz Esparza el Secretario de Comunicaciones y Transportes que ha sobrevivido el sexenio a pesar a escándalos, tales como supuestos actos para favorecer a la empresa española OHL, con contratos millonarios de infraestructura carretera a cambios de beneficios económicos, o el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, ocurrido a cuatro meses de haber sido inaugurada la obra y en el que murieron dos personas”.

+ EN LOCATEL: ¿Y desde cuando no sabe nada de su marido, señora? –Desde una noche, hace 3 semanas, en que salió a reclamarle a la vecina porque se estaba desvistiendo con la cortina abierta.+

+VIVE SIN APARENTAR, AMA SIN DEPENDER, ESCUCHA SIN ATACAR Y HABLA SIN OFENDER.

+¿DÓNDE ESTÁ LA TITULAR DE TURISMO? Ya tiene el nombramiento de Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, la ex diputada federal de Monclova, Guadalupe OYERVIDES. ¿Pero por qué no hace su presentación en sociedad? La mayoría de los Coahuilenses no saben quién es, aunque conocen sus antecedentes de que militó en el Partido Acción Nacional.

+ HASTA EL Renacimiento todas las personas se sonaban la nariz con la mano. El pañuelo –tal cual lo conocemos ahora- fue inventado en el siglo XV que comenzó a utilizar la gente rica.

+ QUIEN PODRÍA ayudarles a enderezar la nave priísta en la región lagunera, es Sigfrido MACÍAS, que aunque ahora está en la dirección de transporte municipal, no le haría el feo a una invitación de este tipo máxime que es de allá y tiene grupos y amistades para inyectarle oxígeno a dicho partido que convalece en aquella región.

+ EN LA LUNA DE MIEL: -Querida, ¿qué quieres decir con eso de: “Inocente palomita que te dejaste engañar?”

+ ¿DÓNDE SE meterá Alejandra GARZA ROJAS que tiene días, meses y demás que no se deja ver, ni siquiera oír? ¿Seguirá en Ramos Arizpe?

+ FRASE: No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir”. (KHALIL GIBRAN. POETA LIBANÉS).+

+EN EL CUARTEL GALLEGO: -COMPAÑÍA ¡ARMAS AL HOMBRO! EL DEL CAÑÓN NO, POR FAVOR.

+SE HA venido abajo en la prestación de servicios públicos el Municipio de Parras, resurge por el atractivo turístico que representa, y eso que no está siendo explotado como debe ser, sobre todo históricamente. Pero con gobiernos municipales tan “desastrosos” que parece que son enemigos de la comunidad, como el que acaba de terminar, de milagro sobrevive. Suerte para el nuevo alcalde, Ramiro PÉREZ ARCINIEGA.

+ DON SATURNINO se encuentra a su compadre Esculapio que regresa de cacería: -Compadre, ¿otra vez no ha casado nada? ¡Ya ni la amuela! -¿Cómo qué no? Si aquí traigo dos conejos. -¡No sea hablador! Si ya vienen desollados, es señal que los compró en el mercado. -¡No! Lo que pasa, es que los agarré haciendo el amor y… ¡no les di tiempo ni de vestirse!.

+ CONVIVÍAN EN un Desayuno en el Restaurante Sol y Luna, el pasado viernes el profesor Arturo BERRUETO GONZÁLEZ, Roberto GARZA, Luis FERNANDO HERNÁNDEZ y Sigfrido MACÍAS. La plática versó sobre historia y política.

+ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Cuauhtémoc LÓPEZ MERINO, Héctor FLORES ESTRADA, Gerardo GARZA GALLARDO –en Acuña-, David ORTIZ RAMÍREZ –en Torreón-, Efraín SOLÍS RODRÍGUEZ –en Castaños-, Noelia ÁNGELES MORENO, Bertha ARZAGOITIA DE DEL VALLE, Antonio NEIRA VILLAJUANA, Luis Fernando SANTOS FLORES –en Múzquiz-, Oscar PEART MIJANGOS y todavía puede felicitar a Gabriela GONZÁLEZ ALFARO, quien el domingo estuvo de cumple.

+ EL ÉXODO masivo venezolano. La mayoría huyendo de la crisis social y económica de su historia obligando a otros gobiernos a reforzar sus controles migratorios y la seguridad en las zonas fronterizas llegando a Colombia 550 mil venezolanos, a los que se suman 37 mil que cada día cruzan la frontera, muchos de los cuales van en busca de alimentos y medicinas.

+SI ALGUIEN QUIERE ENTRAR A TU VIDA QUE ENTRE. SI ALGUIEN QUIERE SALIR DE TU VIDA QUE SALGA. PERO NO PERMITAS QUE SE QUEDE EN LA PUERTA… ¡PORQUE ESTORBA!

+HACE TIEMPO que nada se sabe de la empresaria de la construcción, Patricia TORRES MARTÍNEZ. ¿Cambió de residencia?

+ UNA PAREJA de viejitos va al médico: -Doctor, queremos que nos haga la prueba del Sida. -¿A su edad? –Sí, es que hemos oído que hay que checarse después de tener el sexo anual. –Anal, abuelo, Anal.

+ ¿SERÁ ESTE sexenio el fin del cacicazgo del dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos ROMERO DESCHAMPS? Y hasta donde se ha visto involucrado con el llamado “huachicolero”.

+ LA CIRUGÍA estética más común en los hombres es la reducción de los pechos. Unos cuantos gramos de chocolate pueden matar a un perro pequeño.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas tendrá lugar la reunión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se está citando a todos sus integrantes.

+ ¿QUÉ SERÍA de Monterrey si lloviera bastante y se inundara? –Se volvería una sopa de “coditos”.

+CUANDO LE preguntaron al Presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo TORRES COFIÑO si sería candidato del PAN a la gubernatura, respondió que no era tiempo. Pero no dijo que no.

+ FRASE: “El que no sirve para servir, no sirve para vivir”. (MADRE TERESA DE CALCUTA).

+ SEÑOR, NO permitas que nos desalentemos ante las dificultades y los problemas, sino que sepamos aprovecharlas para organizar nuestra vida.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLAS DOS NEURONAS
Artículo siguienteOBITUARIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.