Habrá Policía Verde en Ramos Arizpe

 

La 6ta regidora del municipio, Claudia Leza Ortega, comentó que actualmente están trabajando a paso acelerado para implementar una cuadrilla de Policía Verde en Ramos Arizpe, la cual estará encargada de todas aquellas situaciones ecológicas, ambientales, basura y limpieza entre algunas otras.

Con la finalidad de convertir a Ramos en una ciudad donde  se respeta el medio ambiente y se combate la contaminación, la administración del alcalde Chema Morales Padilla, está trabajando para implementar esta agrupación y es cuestión de días para que esta entre en funciones en el municipio.

La regidora mencionó, que es un parte prioritaria e importante para el alcalde, por lo que se trabaja a marchas forzadas para estipular el reglamento y adecuarlo a las condiciones y necesidades de la ciudad.

Serán 3 patrullas con las que se comience a trabajar y estarán encargadas de vigilar todas aquellas situaciones que comprometan al medio ambiente, contaminen los espacios y áreas verdes de Ramos Arizpe. Además, se vigilarán a los vecinos ruidosos y a todos aquellos que contaminen o tiren basura en un lugar no permitido, incluyendo a empresas.

Tentativamente, la comisión encargada de esta Policía Verde, se instalará la próxima semana, ajustando los últimos detalles para que esta agrupación entre en funciones este mismo mes de enero.

“Estamos trabajando rápido para que esta policía entre lo más rápido posible, las instrucciones del alcalde fueron muy precisas, nos mencionó que no quiere que termine el primer mes de su gestión, sin que la Policía Verde comience a realizar sus actividades, es por eso que estamos viendo todo lo necesario para estipular el reglamento y adecuarlos a las condiciones del municipio”, expresó Leza Ortega.(GABRIEL MARTINEZ)