ACONTECER

 

RIFA DEL TIGRE 

Con el nombramiento de represente del Ejecutivo y Titular de la Unidad de Atención en La Laguna, SAMUEL RODRÍGUEZ se sacó, como coloquialmente se dice, la rifa del tigre.

Y es que aunque ese es un cargo al que muchos aspiraban en aquella región, la verdad es que el reto luce bastante complicado, ya que, de entrada, a Samuel le tocará operar políticamente y representar al gobernador MIGUEL RIQUELME en un territorio copado por los partidos de oposición al suyo, el PRI.

Para empezar, en Torreón y en San Pedro de las Colonias las alcaldías están en manos del PAN; mientras que en Madero y Matamoros los alcaldes son emanados ni más ni menos que del partido propiedad de AMLO, Morena.

Samuel va entonces con la encomienda de recuperar el territorio perdido, y llega además con una peculiaridad que vale la pena analizar: habitualmente, ese cargo servía como trampolín para que, quien lo ocupara, pudiera aspirar en un futuro a contender por una diputación local, o por la alcaldía de Torreón. Pero ese no es su caso. Samuel ya es diputado por un distrito de Saltillo (con licencia) y, por tener su domicilio en la capital del estado, no puede aspirar a una alcaldía en cualquier otro municipio.

De tal forma que el ex líder del Congreso llega a ese cargo libre de cualquier suspicacia, e insisto, llega con una sola misión: recuperar para el PRI el territorio perdido. Nada más, pero nada menos también.

TORTA BAJO EL BRAZO 

¡Hoy mi mundo se pintó de rosa¡ Ya está con nosotros nuestra hija Catalina. ¡Gracias a Dios por tantas bendiciones¡

 Con ese mensaje publicado en redes sociales, el alcalde MANOLO JIMÉNEZ anunció este jueves el nacimiento de su hija. Ojalá que, como dice la tradición, esta bebé haya llegado al mundo con una “torta bajo el brazo”, para que les siga yendo muy bien a sus padres, y porque no, para que también le vaya muy bien a Saltillo éste año.

Por lo pronto, muchas felicidades para Manolo y para su esposa.

 EL ABUELO ISIDRO

Otro que anunció un futuro nacimiento, el de su nieto o nieta, fue el ex alcalde ISIDRO LÓPEZ, quien sin embargo no precisó cuál de sus hijos o hijas es el que lo hará abuelo una vez más.

Después de su aventura política del año pasado, en la cual no le fue nada bien, Chilo parece ahora concentrado en atender a su familia y pasar más tiempo con sus hijos y nietos. Felicidades para él también.

INTELIGENTE DECISIÓN

Muy aplaudida y muy bien recibida ha sido la decisión de EDNA DÁVALOS, recaudadora de rentas de Ramos Arizpe, de mudar las oficinas de esa dependencia a una ubicación mucho más céntrica y accesible, lo cual le ha permitido a la gente realizar con mucha mayor comodidad sus trámites correspondientes al control vehicular.

Miles de ramosarizpenses están muy contentos con esta decisión; sin embargo, hay un saltillense al que no le hizo mucha gracia el asunto: el dueño del local en dónde hasta la semana pasada (o el año pasado, como usted prefiera verlo), se encontraban las oficinas de recaudación…dicen que es un ex funcionario público, pero hasta el momento, no he podido corroborar esa información…

GOBIERNO CIUDADANO

El alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, está empeñado en que su gobierno sea el más ciudadano en la historia de la ciudad, y siguiendo esa línea, este jueves el Director de Fomento Económico del Municipio, BLAS FLORES GONZÁLEZ, anunció la realización de una serie de Foros Ciudadanos en los cuales se va a poner a consideración de los participantes todo el plan estratégico 2019-2021, con el fin de que sean precisamente los ciudadanos quienes opinen si están o no de acuerdo con lo que en éste se plantea, y, en su caso, incorporar cualquier sugerencia que pudieran hacer.

En el mismo sentido, este jueves también el recién nombrado Secretario del Ayuntamiento, CARLOS ROBLES LOSTANAU, les tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con lo cual siguen sumándose más ciudadanos a esos órganos de planeación y decisión que Manolo implementó desde el año pasado, en su primer periodo como alcalde.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor