SALTILLO, S.A.

AMLO gana más de 108 mil pesos al mes, según la secretaría de la función pública

YA ESTÁN abiertas las puertas del Congreso del Estado la que da frente a Francisco COSS y la de Carmen Aguirre DE FUENTES, que habían permanecido con entrada restringida que causaba muchas molestias a quienes se les negaba el acceso. Al tomar posesión como Presidente de la Junta de Gobierno, el Diputado Local Marcelo TORRES COFIÑO, dio las indicaciones en ese aspecto. Y en conferencia de prensa anunció una legislatura itinerante por todo el estado. No más iniciativas “congeladas” y pidió un diálogo abierto con el gobernador Miguel RIQUELME SOLÍS para analizar los problemas que se presenten en el Estado.

+ TRIVIA: ¿A qué filósofo griego se le atribuye la creación de la primera Academia?

+ EL DELEGADO ESPECIAL del Comité Nacional del PAN, para la pasada elección de Presidente Municipal en Monterrey, fue el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel OLIVA, que perdió la elección.

+ ANA KARMAKAR, una niña india de cuatro años fue obligada a casarse con un perro de nombre “Bullet”, en Bengala Oeste, según el diario “Indian Express”. El padre preparó el matrimonio para engañar al demonio y librarla de él. Al casarla con un perro, ya no la consideraría humana, explicó.

+ ADIVINANZA: Verde como el campo, pero campo no es.  Habla como el hombre, pero hombre no es.

+ LA SECRETARÍA de la Función Pública del Gobierno Federal difundió el ajuste a los sueldos de funcionarios en las remuneraciones: Secretario de Estado: $154,365.12. Subsecretario: $153,140.00 Jefatura de Unidad Equivalente: $139,663.68. Se desprende entonces que el Presidente cobra al mes: $155,000.00 y no los $108,000.00 o 88,000.00 como se dijo en un principio.

+ VA UN viejito a la consulta del médico y le dice: -Mire doctor, tengo una novia jovencita y me quiero casar, pero yo cuando voy por el primero, voy bien. Cuando voy por el 2do empiezo a fatigarme. En el 3ro me dan calambres y escalofríos, y en el 4to me desplomo. –Y le preguntó el doctor asombrado. ¿Pero usted qué edad tiene? –Pues 87 años. –Y a su edad, ¿qué más quiere? –Pues llegar al quinto… piso que es donde vive ella.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 3 de enero de 1927: Brotan grupos rebeldes cristeros en Saltillo y Parras.

+ LOS CONTRIBUYENTES que aprovecharon el descuento que el Gobierno de Coahuila otorgó para el pago de los derechos de control vehicular, y que prepagaron o pagaron sus placas 2019, podrán recogerlas en los megamódulos instalados en el estado a partir del miércoles 02 de Enero y hasta el último día de Marzo. Así lo informó el gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, quien agregó que en Saltillo los contribuyentes que se beneficiaron de estos descuentos pueden acudir a recoger sus láminas 2019 al Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el Libramiento Óscar Flores Tapia km 1.5, en Arteaga.

+ EL AHORA Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María AGUILAR convalece de una enfermedad que se acrecentó con las “ventaneadas” que les hizo el Presidente López OBRADOR, sobre los elevados sueldos que ganaban. Este miércoles un grupo de 50 manifestantes todavía increparon esto en un plantón que hicieron ante esta dependencia en donde por cierto hubo elecciones y con 7 votos el magistrado Arturo ZALDÍVAR, es quien ahora preside este cuerpo colegiado.

+ Este miércoles CUMPLEN AÑOS: Raúl GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Silvia RENDÓN CEPEDA, Alberto ORTIZ TRILLO, Jesús Antonio RAMÍREZ QUIÑONES –en Acuña-, Rosalinda GARZA GARCÍA, Oralia VILLANUEVA CONTRERAS y Arturo ZABALETA MARGAIN.

+ LA POLÍTICA es un juego maquiavélico en el que los políticos ponen las fichas y la jugada se las hace el diablo.

+ NO TE RINDAS: “Quienes se atrevan a sembrar en las lágrimas, en medio de cantos cosecharán”. (SALMO 126,5).

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TATIANA: Su número de la suerte es el 5, tiene compatibilidad astrológica con: Géminis, Sagitario y Virgo. PERSONALIDAD: Tatiana es una mujer que posee voluntad y decisión. Carece de agresividad y ambición para conseguir sus fines y asegurar su libertad personal, se limita a usar las armas de la femineidad y su facilidad para adaptarse a todos los cambios. En el amor le gusta llevar las relaciones con astucia.

+ QUIEN FUERA candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, Lulú KAMAR y perdió, declaró que no aceptará la regiduría que le corresponde electoralmente.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOL: Es verdad que el sol sale para todos, solo la sombra sale para algunos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El amor es como la enfermedad… ¡siempre termina en la cama!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El loro.

+ SABÍA USTED Que, el animal que más sangre tiene en su cuerpo es la ballena azul, con más de 15 mil litros.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Platón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Es una vergüenza que el PRI no tenga candidatos para participar en la elección extraordinaria a Gobernador en Puebla?

+ Y NOS leemos mañana. Todo llega en el momento preciso. Ten paciencia.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.