Maradona pide terminar con racismo en el fútbol 

 (Xinhua/Martín Zabala) 

Buenos Aires.- El exastro argentino Diego Maradona se solidarizó con el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, del Napoli de Italia, y pidió «terminar de una vez con el racismo en el fútbol».

«Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia'», sostuvo el DT en su cuenta de Instagram.

Maradona, de 58 años, añadió: «Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol».

«Un saludo a todos! #NoalRacismo», completó junto a una foto con la camiseta de Koulibaly, nacido en Francia aunque nacionalizado senegalés, y su dorsal número 26.

En el partido del Napoli ante Inter de Milán, el miércoles pasado, por la 18ª fecha de la Serie A italiana, el defensa fue objeto de cánticos racistas en el estadio San Siro.

«¡Lamento la derrota y sobre todo haber abandonado a mis hermanos! Pero estoy orgulloso de mi color de piel. De ser francés, senegalés, napolitano: hombre», escribió en Twitter el deportista tras este episodio.

El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, dijo que «Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que están también comprometido socialmente».

Koulibaly, de 27 años, fue atacado por los «ultras» del Inter, que imitaron gritos de monos para burlarse del color negro de su piel, y terminó siendo expulsado por doble amonestación en el minuto 80.

El partido concluyó 1-0 en favor de los milaneses con un agónico gol del delantero argentino Lautaro Martínez (91’), aunque Inter ahora deberá jugar dos partidos como local sin público como sanción. (XINHUA)