Aprueban para Congreso 25.6 por ciento menos recursos que en la ALDF

Con una reducción de 25.6 por ciento con respecto al presupuesto autorizado para la Asamblea Legislativa este año, pero sin alcanzar los 800 millones a mil millones de meta, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el proyecto de recursos para este órgano legislativo, publicó El Heraldo de México.

Aunque dicha aprobación debió ocurrir antes de la entrega de propuesta de paquete económico 2019 que presentó la semana pasada la secretaría de Finanzas, Luz Elena González, fue hasta ayer que el Comité de Administración y Capacitación, presidido por Rigoberto Salgado.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) leído en la sesión ordinaria propone un presupuesto anual de mil 766 millones 54 mil 290 pesos, cantidad que coincide con la considerada en el proyecto de presupuesto de egresos presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De dichos recursos mil 214 millones 800 mil serán destinados para remuneraciones del personal en el Congreso; por ejemplo, sueldos, dietas, honorarios asimilables y prestaciones.

Para materiales y suministros vinculados con las labores legislativas y administrativas se destinarían 45 millones 425 mil pesos.

Para ayudas, subsidios y transferencias se estiman 321 millones 500 mil y en lo referente a servicios generales se dota de 171 millones 540 mil pesos y para ayudad, subsidios y transferencias un total de 321 millones 500 pesos.

En el rubro de bienes muebles e inmuebles se consideran 12 millones 789 mil pesos.

Este presupuesto redujo 598 millones de pesos en comparación a lo autorizado por la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para este año, y es que aprobaron 2 mil 364 millones de pesos.

Para el rubro de alimentos aprobó seis millones 30 mil pesos; es decir, cada día gastarían unos 22 mil 818 pesos.

Además destinarán 13 millones 900 mil pesos se gastarán en vestuario, prendas de protección y artículos deportivos.

Para la Auditoría Superior de la Ciudad de México los legisladores autorizaron un presupuesto de 529 millones 578 mil 834 pesos. Esto supone un aumento de 11 millones 484 mil pesos con respecto a la propuesta de la secretaría de Finanzas. (EL HERALDO DE MÉXICO)