DE BUENA FUENTE

Posaditas…

Raquíticas, exiguas, y deprimentes resultan las posadas que el PRI realiza en distintos municipios de la entidad.

Los obsequios, los bolos y las meriendas, ahora son por cooperación de los funcionarios municipales del PRI, pero la verdad, dejan mucho que desear, pues se nota fácilmente que las organizan con ligereza, poco dinero, y nulas ganas.

Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, debe poner atención sobre el tema, y evitar tantas vergüenzas al tricolor, que da una mala imagen ante los pocos asistentes, que se van con hambre y enojados.

Mejor no hagan nada…

 

Mangoneaditas…

El 28 de diciembres será un buen día para conocer el comportamiento de los políticos comarcanos, ante la visita a Torreón del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También habrá la oportunidad de conocer de que esta hecho López Obrador, pues si como dicen que Reyes Flores Hurtado y Armando Guadiana Tijerina lo convencieron de venir a Coahuila, solo queda pensar que al mandatario nacional ya lo puede mangonear cualquiera.

El día de los Santos Inocentes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme sabrá a ciencia cierta quienes de los que pregonan su amistad, son en realidad unos traidores que se venden al mejor postor.

López Obrador no tiene la culpa de que políticos advenedizos se pasen a Morena, pues su objetivo político primordial es desaparecer al PRI del plano electoral, al costo que sea.

Y Coahuila es uno de los bastiones más importantes del Revolucionario Institucional, por lo que la visita a la Perla lagunera, no es casualidad.

Riquelme Solís debe gobernar con funcionarios estatales de su entera confianza y lealtad probada, para evitar sorpresas en los cuatro años que aún le quedan al frente de la administración estatal.

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ha dado muestras de autonomía de criterio, y de ser un hombre que se no deja engañar por nadie, y es por esa razón que es poco creíble la versión de que Reyes Hurtado y Guadiana Tijerina lo convencieron de visitar Coahuila.

Pero de resultar cierta, entonces hay de qué preocuparse, pues sus decisiones institucionales las toma en base a recomendaciones de amigos personales, y no por criterios de mandatario nacional.

Tanto que luchó AMLO para llegar, y resulta que lo mangonean dos prófugos del PRI y del PAN.

¿Es esa la Cuarta Transformación?

 

¡Arre, Mango!

Gobernadores de cuando menos 29 entidades, reclamaron a la Federación, les reintegre los recursos económicos que, sin fundamento legal, se adjudicó el Gobierno Federal para cumplir con las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador

Los integrantes de la Conago denunciaron que en el presupuesto del 2019, les quitaron recursos etiquetados para los Estados, y los sumaron a los 25 programas prioritarios del Presidente de la Republica, sin tomar en cuenta a los Gobernadores.

Está bueno el encaje, pero no tan ancho, decía la abuela.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor