Solo un perro por familia, la nueva ley en China

 China.- El gobierno local de la ciudad china de Huangshi anunció una serie de nuevas medidas para la convivencia diaria de sus habitantes; entre estas reglas destaca una restricción que limita a un perro por familia.

El sitio web del periódico Excélsior publicó que las autoridades indicaron que con ello se pretende garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos.

En la nueva normativa también se incluye una lista de los perros considerados como peligrosos, entre ellos se encuentran los Bulldogs, o los perros grandes, aquellos que superen los 45 centímetros de largo.

Estas medidas llegan luego de que en la región se reportaran varios casos de ataques contra personas.

Esta no es la primera ciudad que implementa estas medidas, desde hace unos meses Chengdu y Hangzhou han optado por políticas similares para controlar la población animal.

En Pekin esta norma se instauró en 2006, cuando se hizo evidente que la rabia era la causa de la mayoría de las muertes en ese año, y en Shangai en 2011.

Qingdao y Chengdu también introdujeron regulaciones similares para reducir el número de incidentes en los que las personas habían sido alteradas o heridas por los canes.

Cada vez son más ciudades chinas que crean reglas restrictivas para la cría y educación de mascotas, la política de un único perro es sólo un recordatorio de la postura que los gobiernos locales del país están adoptando para combatir lo que ven como un problema creciente con los perros mal educados. (EXCÉLSIOR)