Premia Saltillo por primera vez actos heroicos policiales

En acciones extraordinarias, rescataron a saltillenses en inundaciones, detuvieron en flagrancia a quienes atentaron contra la integridad y bienes de las familias e incluso con riesgo de la propia integridad y por primera vez esas acciones fueron premiadas.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, entregó estímulos económicos por sus acciones a 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, del Grupo de Reacción Sureste y del Centro de Control y Comando.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, felicitó a los elementos que efectuaron servicios sobresalientes y los exhortó a seguir con su trabajo con el empeño que hizo que destacaran.

“Nunca en Saltillo habían sucedido tantas acciones extraordinarias y la ciudadanía ha hecho patente a través de los medios y de las redes sociales esos comentarios», dijo Fernández Montañez.

SALVAR VIDAS

Entre los elementos que sobresalieron se encuentra Juan Carlos Ramírez, oficial de la Unidad Canina K-9, quien rescató a una familia que se encontraba dentro su vehículo varado en la corriente del agua, en el bulevar Otilio González, a la altura de la colonia la Herradura.

“Estaba lloviendo y estaba crecido el arroyo, observamos un vehículo que se encontraba en medio del agua y al acercarnos observamos a una familia: dos personas adultas y a un bebé en sus brazos. La prioridad en ese momento fue sacar al bebé del vehículo”, narró.

“En ese momento, cuando la adrenalina empieza a correr, no piensa uno en otra más que en rescatar las personas que están en peligro, es parte de nuestro trabajo, no piensa otra cosa más que apoyar a las personas que estén en ese momento en riesgo”, afirmó.

Brenda Paola Rodríguez Rentería, oficial de la delegación norte, participó en la detención de un presunto violador, a quien se le atribuyen diversos ataques sexuales.

“Al haber logrado esta detención me dieron ganas de llorar, sentí una satisfacción muy bonita, de que habíamos detenido a esta persona, porque ya tenía varias víctimas atrás a quienes también les había ocasionado daño físico y psicológico», contó.

Nancy Sarahi Cardoza Ortíz, elemento de la delegación norte, evitó el suicidio de un hombre.

Comentó que al recibir el reporte acudieron de prisa a la dirección indicada y evitaron que un hombre se privara de la vida.

“Llegamos a tiempo, lo descolgamos, le prestamos el apoyo. La persona estaba en el patio, a la vista de todos”, dijo.

“Me siento contenta de haber salvado una vida”.

También se premiaron acciones de monitoristas del C2, quienes detectaron robos en flagrancia a través de cámaras urbanas y coordinaron acciones con elementos policiales hasta la detención.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se entregaron estímulos que van de los mil 500 hasta los 15 mil pesos. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.