Estadounidense condenado a prisión por amenazar de muerte a Trump

Foto: Flicke The White House

 Los Angeles.- Un hombre de 39 años residente en el estado de Arizona fue sentenciado a 37 meses de cárcel por amenazar de muerte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la oficina del fiscal del distrito de Arizona.

Según un comunicado de prensa, Jerrod Hunter Schmidt fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense Steven P. Logan el lunes después de que fue encontrado culpable en septiembre por un jurado federal de dos cargos por amenazar al presidente de Estados Unidos y dos cargos por hacer comunicaciones interestatales con amenazas.

Schmidt hizo una serie de llamadas al asistente de la oficina de la corte entre el 10 y el 11 de abril después de saber que su condena por un delito previo fue conformada por la Corte de Apelaciones de Nebraska y dejó mensajes de voz amenazando con que iba a «matar al presidente Trump y poner una bala en su cabeza».

El acusado también amenazó con matar a uno de los asistentes de la Corte de Apelaciones de Nebraska y a otras figuras políticas locales.

El Servicio Secreto de Estados Unidos condujo la investigación en este caso con el apoyo del Servicio de Inspección Postal estadounidense y la Patrulla Estatal de Nebraska, aclaró el comunicado de prensa, añadiendo que Schmidt estará en libertad supervisada durante tres años después de pasar 37 meses en una prisión federal. (XINHUA)