DE BUENA FUENTE

Maestro limpio…

Poco a poco se comienza a conocer el impacto de la Cuarta Transformación en las delegaciones federales de Coahuila, a fin de evitar la presencia de posibles infiltrados en las oficinas de gobierno.

El Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, teme que empleados de las delegaciones pasen información privilegiada y delicada a la oposición, y se propuso el cambio total de funcionarios para evitar sospechas innecesarias.

Así pues, la intención del gobierno federal es el retiro de más del 70 por ciento de la plantilla laboral a niveles directores, subdirectores, y otros cargos de mediana importancia.

En realidad, el pasado 15 de diciembre para muchos de ellos fue la última quincena, y en algunos casos se vio en la necesidad de forzarlos a firmar la carta de renuncia.

Según varios empleados dados de baja, Reyes Hurtado les informó que la intención de la Coordinación Federal en Coahuila, es contar con personal de suma confianza y lealtad en los mandos medios y superiores, para evitar fugas de información, y malos manejos.

El problema es que no hay gente para sustituir a los retirados, debido a los bajos salarios que hoy se devengan en el servicio público federal.

 

Triste final…

Sus amigos lo conocían por el mote del “Guapo”, y Ricardo Treviño siempre tuvo una sonrisa para todo y para todos.

Fue un candidato eterno a la alcaldía de ciudad Acuña, pero tanto Humberto como Rubén Moreira le congelaron el sueño y lo relegaron políticamente.

Tras un breve paso por la oficina de Pasaportes en Saltillo, durante la gestión estatal de Rubén Moreira, el “Guapo”, regresó a Acuña para ejercer la abogacía, decepcionado del trato recibido por el hoy legislador federal.

Este miércoles, en ciudad Acuña, durante el cumplimiento del desalojo de un inmueble a un particular, Ricardo Treviño fue ultimado a balazos por un sujeto, que en el mismo lugar se suicidó.

Descanse en paz…

 

Cambios hasta enero…

Según la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, los cambios en el Gobierno estatal se retrasaron debido a que la entrega del ayuntamiento nigropetense se dará hasta el primer día de enero del 2019.

Y como ella es una de las que se va a integrar a la nómina estatal, se decidió esperar hasta el día 6 de enero para dar a conocer los nuevos nombramientos.

Sonia Villarreal ya fue titular de la Secretaria de las Mujeres, e hizo un excelente papel al frente de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, por lo que pronto regresará a Saltillo.

Veremos y diremos.

 

Murió el Oso…

Apenas me entero del lamentable fallecimiento del reportero saltillense Marco Antonio Montes, mejor conocido por el “Osito”, que daba cobertura para varios medios informativos de la capital coahuilense.

Complicaciones derivadas de la diabetes lo llevaron hace unos años a perder la vista y una de sus extremidades inferiores.

Finalmente, el Osito perdió el viernes pasado la batalla, y pasó a mejor vida.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor