Viene más frío; arriba la tercera tormenta invernal a Coahuila

Con temperaturas de un dígito al amanecer, que se prolongarán durante las mañanas, y sin humedad, arriba la tercera tormenta invernal a Coahuila.

Se mantendrá el clima seco, con ligeros vientos pero no habrá precipitaciones, cuando menos hasta el próximo jueves, dijo el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Apuntó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre 2 y 4 grados Centígrados al amanecer.

No obstante, la tercera tormenta invernal de la temporada no registrará temperaturas por debajo de los 0 grados Centígrados.

El servidor público reiteró algunas recomendaciones para prevenir enfermedades entre menores de edad y los adultos mayores.

Entre ellas, dijo, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, mantenerlos bien abrigados, proporcionarles alimentos calientes y proveerlos de frutas ricas en Vitamina C.

Por lo que se refiere a pacientes con alguna enfermedad congénita, como diabetes o hipertensión, tener a la mano sus medicamentos.

Martínez Ávalos también recomendó a la población estar al tanto de los medios de difusión para conocer las condiciones climatológicas imperantes ante la llegada del invierno, este día 21. (EL HERALDO)