Todo listo para la “Posada sin Fronteras” este viernes en la Casa del Migrante

El asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, Pedro Pantoja Arreola, dijo que todo está listo para la celebración este viernes de la llamada “Posada sin Fronteras”, evento que se realiza anualmente con el objetivo de que la población de esta ciudad conviva con los habitantes que reciben apoyo en este albergue, y les ofrezcan la calidez y la compañía que necesitan en esta época del año al encontrarse lejos de su tierra y de su familia.

El sacerdote dio a conocer que dicha posada se celebrará a las 12 del día, y estará encabezada por el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, y por bienhechores de la Casa del Migrante.

Indicó que, durante esta temporada del año, la Casa del Migrante de Saltillo abre las puertas a todo aquel que desee acompañar a estas personas que dejándolo todo en sus países, cruzan por México y el Estado de Coahuila con el propósito de llegar a la Unión Americana en busca de una mejor calidad de vida.

Mencionó que año con año la Casa del Migrante de Saltillo organiza la Posada Sin Fronteras como espacio de convivencia entre las personas migrantes, y aquellos saltillenses que colaboran con la operación y funcionamiento de este albergue.

Dijo que, en este festejo, destaca la tradición mexicana de pedir posada, y el mensaje de Navidad por parte del Obispo de Saltillo.

Asimismo, dijo que quienes así lo deseen podrán llevar algún regalo, e indicó que todos los obsequios que se junten en esta posada, serán repartidos la noche del 24 de diciembre entre las personas que se encuentren en el albergue. (ÁNGEL AGUILAR)