Invitan a unirse a campañas Comida y Café Pendiente

Desde hace tres años, la Estancia y Café Flor y Canela realiza la campaña Café Pendiente, misma que consiste en el pago voluntario del cliente de bebidas calientes a precio especial para ser entregadas a personas de bajos recursos, ancianos o en situación de abandono.

«La verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta de los clientes y de nuestros seguidores. En esta época todo mundo quiere ayudar un poquito más. Es una iniciativa que inició en Italia y se ha expandido por todo el mundo», indicó en entrevista con El Heraldo, Berenice Meza, propietaria del concepto.

Gracias al éxito del admirable proyecto, se dio paso a la segunda campaña denominada Comida Pendiente, que funciona con la misma dinámica que la anterior pero esta vez involucrando alimentos que se preparan en el mismo establecimiento ubicado en dos sucursales: Juárez 257, en el corazón de Saltillo; y en bulevar Musa de León 861.

«Nunca habíamos contemplado lo de las comidas pendientes porque lo que es conocido es lo del café pendiente y la verdad es que la persona que viene, y que nosotros vemos que tiene una situación complicada le regalamos la comida»; comentó.

ALTO IMPACTO

Tal ha sido la participación de los comensales que asisten a Flor que las campañas, con las que se han entregado al menos 400 cafés y 60 comidas, ha sobrepasado las barreras locales, ya que gracias a la visita de una familia Rarámuri, esta acción se dio a conocer a nivel nacional e incluso han llegado donativos de otras partes del país, como Monterrey y Guadalajara, para darle comida y bebida a más personas.

«Viene una familia Rarámuri. Ellos vienen cada cierto tiempo en Saltillo y salen todo el día a vender su artesanía. Una vez me los encontré en la calle y los invité a comer a mi casa y a partir de ahí hicimos la amistad. Cada que vienen al café les ofrecemos comida. José y Elvira tienen dos niños, es bien bonito porque los mismos clientes nos dicen que quieren regalarles la comida», platicó.

Berenice Meza, una apasionada de las causas nobles, invita a apoyar a Café y Comida Pendiente, sobre todo en esta época decembrina, muy propia para dar y solidarizarse con el prójimo.

«Son pequeños actos de amor que al final se traducen en acciones para apoyar a los demás. Cada que alguien paga un café le damos un gis para que lo marque, y cada que entregamos un café le damos a la persona el gis para que lo marque, igual con las comidas. Es algo que no nos cuesta mucho y es ver que todavía hay gente que quiere apoyar y compartir lo que tenemos con los demás». (OMAR SOTO)