Farmacéuticos ya trabajan en una pastilla que promete eliminar la gripe en un día

Foto: Pixabay 

Shionogi, una compañía farmacéutica japonesa, está llevando a cabo las pruebas clínicas finales, en humanos, de un nuevo medicamento capaz de eliminar el virus de la gripe en tan sólo 24 horas, al evitar que se replique dentro de las células que infecta.

La empresa farmacéutica lleva por lo menos diez años en pruebas y ha hecho ensayos con más de dos mil 500 sustancias, reportó el periódico The Wall Street Journal.

The huffington post publicó en su página web que se trata de un medicamento que bloquea el virus de la gripe para que no ocupe el aparato celular humano, explicó Isao Teshirogi, jefe Ejecutivo de Shionogi.

«Los datos que tenemos son muy prometedores. Esto podría ser un parteaguas en la forma en la que tratamos la influenza», dijo Martin Howell Friede, asesor de la Organización Mundial de la Salud sobre vacunas.

Shionogi, con sede en Osaka, Japón, es una empresa que labora desde 1878 y ha logrado una amplia reputación en el combate a los virus por sus trabajos de investigación sobre VIH.

En estas investigaciones, lograron bloquear un enzima metálico que inhibe las células humanas. Posteriormente notaron que el virus de la gripe se comportaba de manera similar.

«Entonces, dijimos: por qué no empleamos nuestros conocimientos en VIH en una forma para tratar la gripe, y lo hicimos», dijo Takeki Uehara, quien lidera el desarrollo de componentes médicos.

Posteriormente, la firma suiza Roche compró la licencia internacional para distribuir el medicamento experimental.

El fármaco más parecido que actualmente se encuentra en el mercado es el oseltamivir (Tamiflu) que suprime la gripe en tres días, pero requiere mayores dosis. (CON INFORMACIÓN DE THE HUFFINGTON POST Y EXCELSIOR)