DE BUENA FUENTE

Turibus

Muy atenta al presupuesto federal de Turismo para el 2019, estuvo la paisana Lupita Oyervides, ante el razonable temor de un recorte a los Pueblos Mágicos.

Lupita está lista para tomar protesta como titular de la nueva Secretaria de Turismo, y este fin de semana se mantuvo atenta a la propuesta presupuestal del Ejecutivo Federal, para el año entrante.

Y es que Coahuila tiene siete pueblos mágicos, y se entiende que la creación de la Secretaria de Turismo responde a la necesidad de impulsarlos como destino a nivel nacional.

Al parecer no hubo recorte presupuestal en este rubro, y Lupita Oyervides asumirá el cargo con buen horizonte.

Por cierto, anda el run run de que uno de los próximos subsecretarios de turismo será el empresario monclovense Armando de la Garza, a recomendación del ex alcalde acerero, Melchor Sánchez.

Vistas así las cosas, a lo mejor los recursos de Coahuila servirán para ampliar el número de visitantes al Camino de Santiago, en España.

Con eso de que Mandin y Pocholo son hermanos del camino…

Veremos y diremos…

 

Policías bancarios…

De acertada y oportuna, calificó la IP sarapera la disposición del alcalde Manolo Jiménez por asignar vigilancia especial en las instituciones bancarias de la capital coahuilense.

En la mayoría de los bancos saltillenses, se ubican patrullas y elementos de la Policía Municipal, que prestan vigilancia a los cuentahabientes que acuden a depositar y retirar diversas cantidades de dinero, y que pueden ser víctimas de la delincuencia.

La medida es oportuna, pues las empresas y dependencias capitalinas ya hicieron entrega de aguinaldos a sus trabajadores.

La policía siempre vigila.

 

Gran dilema

El doctor Mario Dávila Delgado, ganó en las urnas la elección a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, los organizadores, perversamente le arrebataron en la mesa el legítimo triunfo, y lo obligaron a interponer una denuncia por la burda maniobra electoral.

Mario Dávila es un hombre intachable, un político respetuoso y respetable, y no merece que el PAN lo trate de tan fea manera.

Seguramente el juicio interpuesto por Dávila Delgado llegue a buen resultado y le regresen la dirigencia estatal.

También es posible que la mafia albiazul se imponga y siga Jesus de Leon, como ganador de la sucia contienda.

En todo caso, la gran pregunta es si Mario Dávila seguirá en el PAN.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor