Obras e infraestructura para el campo saltillense

Benefició Manolo a todos los ejidos de Saltillo

Gracias a la gestión del alcalde Manolo Jiménez, este año en Saltillo se logró una inversión sin precedente para el campo, por el orden de los 125 millones de pesos, logrando beneficiar al 100 por ciento de las comunidades rurales, en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

En trabajo en equipo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en pro de las familias del campo, se entregaron 136.3 toneladas de semilla forrajera y se benefició a 2 mil 500 productores a través del programa de Barbecho, en un área de 7 mil 500 hectáreas en 106 comunidades rurales.

A la vez, se aplicaron 561 programas de mejoramiento a las viviendas de las familias del campo; 3 mil 500 familias se incluyeron en el Programa Alimentario, se entregaron becas escolares a mil niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria; y 16 localidades recibieron el programa de Empleo Temporal.

A lo largo de un año de labores, también se hizo posible el desazolve de una docena de estanques, en igual cantidad de ejidos; se construyeron 5 plantas potabilizadoras y se amplió la red eléctrica en once comunidades.

Además, con una inversión de 30 millones de pesos, se hizo posible la conservación de suelos para reforestación; y con otra aplicación de 20 millones de pesos se llevaron distintas obras de infraestructura hídrica y pecuaria para 34 localidades.

De esta manera, y trabajando en equipo, se realizó un importante programa por parte del área de servicios primarios, con lo cual se logró la renovación de la totalidad de las luminarias rurales, brindando con ella más seguridad a las familias. (EL HERALDO)