Entrega Riquelme obra de 14 MDP en Piedras Negras

Abre Ciudad DIF su corazón

Piedras Negras.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, develó la placa de las instalaciones de “Ciudad DIF”, en Piedras Negras, obra construida con recursos por 14 millones de pesos, con el propósito de beneficiar a los habitantes en estado de vulnerabilidad de esta ciudad.

“Esta gran obra dejará huella y marcará la historia de esta gran ciudad, la Frontera Fuerte de México”, aseveró Riquelme Solís al reconocer la iniciativa de la señora Marcela para impulsar el proyecto de “Ciudad DIF”, que inició en Torreón con el objetivo de atender a toda la población vulnerable del estado.

El Gobernador afirmó que esta obra es un gran legado para Piedras Negras, y estableció el compromiso de equipar el inmueble y trabajar de cerca con la próxima Administración municipal en beneficio de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, hizo referencia a los programas de atención a los habitantes de esta ciudad, con apoyo del Gobierno del Estado a lo largo de su gestión.

La obra cuenta con diferentes instalaciones para brindar atención y servicios a la comunidad, como tres lobby; área administrativa y médica, que contará con consulta general, dentistas, oncólogo y nutrición; área para talleres de costura, manualidades para adultos mayores y de cocina.

También tres salones de usos múltiples para personas con discapacidad visual y para trabajar con adolescentes. Así como áreas de necesidades especiales, donde se ubicarán módulos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), de Coordinación de Personas con Discapacidad, adulto mayor; adolescentes, menores migrantes y trabajo social.

“Ciudad DIF abre hoy su corazón y sus brazos para incluirnos a todos”, expresaron al unísono a nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Flores Ramos y Juan Antonio Maldonado Segura.

Agradecieron al Gobernador y a la Presidenta Honoraria del DIF contar con espacios inclusivos de calidad, para brindar atención con calidez a la población más vulnerable.

El Mandatario estatal y su esposa estuvieron acompañados por el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, la diputada local Esperanza Chapa García, Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional del DIF Coahuila, y representantes de diversos sectores de Piedras Negras. (EL HERALDO)